Royal Caribbean apuesta por cruceros cortos y más experiencias para captar demanda de viajes


Royal Caribbean apuesta por itinerarios más cortos y pretende agregar actividades para captar mayor demanda de viajes, ya que los cruceristas son cada vez más selectivos a la hora de elegir sus destinos vacacionales.

“Más de la mitad de nuestros pasajeros son en realidad millennials o más jóvenes, y cuando encuestas a esos pasajeros, alrededor del 42% de ellos dicen que en los próximos 12 meses sus planes son realmente ir a experiencias vacacionales más cortas”, comentó  a CNBC, el director ejecutivo de Royal Caribbean, Jason Liberty.

A bordo del Utopia of the Seas de Royal Caribbean, con una capacidad máxima de casi 5.800 pasajeros, los turistas podrán disfrutar de 13 piscinas, 21 opciones gastronómicas, dos casinos y mucho más.

Además la empresa está estudiando su competencia con otros tipos de vacaciones por las que optan los clientes, como el esquí, los casinos o los parques temáticos. Varios analistas e inversores navegarán a bordo del Utopia of the Seas la semana del 15 de julio de 2024, con el fin de comprender mejor qué diferencia al crucero de sus competidores.

“Si nos fijamos en lo que hacen nuestros clientes cuando no están con nosotros, se van a Orlando, a Las Vegas o a complejos con todo incluido. Lo que intentamos hacer es asegurarnos de que nuestra experiencia, ya sea en el barco o en nuestras islas privadas, sea algo altamente competitivo con las vacaciones en tierra”, explicó Liberty a la estación televisiva. 

Un área de interés será el impacto de las tecnologías de vanguardia, donde el director ejecutivo afirmó que la inteligencia artificial está ayudando a Utopia a reducir el desperdicio de alimentos entre un 30% y un 40%. La empresa también está utilizando la inteligencia artificial para ayudar con los precios dinámicos y la gestión inteligente de los datos de los clientes.


Compartir
Sigue navegando
Translate »