Por Redacción PortalCruceros.cl
@PortalCruceros
Royal Caribbean actualizó sus protocolos de detección de salud en un esfuerzo por combatir el Coronavirus (Covid-19) para que no afecte a sus cruceros.
Hasta nuevo aviso, todos los barcos de la flota de Royal Caribbean Cruises Ltd. adoptarán protocolos de control de salud como negar el embarque a cualquier huésped, independientemente de la nacionalidad, que haya viajado desde, hacia o a través de China continental, Hong Kong, Macao, Irán, Corea del Sur y las regiones italianas de Lombardía y Véneto en los últimos 15 días.
Tampoco se permitirá abordar a alguien que se haya puesto en contacto con cualquier persona que haya viajado 15 días antes a los territorios mencionados, ni a los invitados que informen que se sienten mal o que muestran algún síntoma similar a la gripe.
Además, habrá exámenes de salud especializados obligatorios realizados a cualquier persona que haya viajado desde, hacia a través de Japón, Singapur, Tailandia e Italia (todas las regiones, excepto Lombardía y Véneto) en los últimos 15 días; a invitados que no están seguros acerca del contacto con personas que han viajado desde, hacia o a través de China continental, Hong Kong, Macao, Irán, Corea del Sur, Japón, Singapur, Tailandia e Italia en los últimos 15 días.
También se les negará el embarque a los huéspedes que presenten fiebre u oximetría sanguínea baja en los exámenes de salud especializados.
La compañía aseguró que todos los pasajeros a quienes se les niegue el embarque debido a estas restricciones recibirán reembolsos completos.
Junto con lo anterior, Royal Caribbean también está tomando medidas adicionales para detener la propagación del coronavirus en sus barcos, que incluyen desinfectar a fondo la terminal de cruceros antes y después de cada navegación; una desinfección especial de áreas de alto tránsito a bordo varias veces al día, agregar personal médico adicional en cada navegación, proporcionar consultas gratuitas con expertos médicos para todos los invitados y la tripulación; y dos anuncios diarios que hará el capitán durante el viaje para recordar a todos cómo mantenerse saludables a bordo.