Rolf-Dieter Maltzahn es nuevo director general de A-ROSA Flussschiff

Por Redacción PortalCruceros

@PortalCruceros


A-ROSA Flussschiff

Rolf-Dieter Maltzahn (57) será el nuevo director general de A-ROSA Flussschiff. El experimentado directivo sustituirá a principios de febrero de 2025 a Jörg Eichler, quien dejará la empresa. En su puesto, Maltzahn trabajará en estrecha colaboración con Markus Zoepke, director de operaciones y socio de la empresa desde 2003, quien seguirá siendo responsable del negocio operativo en la Ubicación de Chur, Suiza.

“Estamos encantados de haber encontrado en Rolf-Dieter Maltzahn un director general de A-ROSA con mucha experiencia pero también innovador. Gracias a sus muchos años de experiencia diversa en la industria del turismo, particularmente en las áreas de estrategia comercial, digitalización y transformación ágil, liderará con éxito los cruceros fluviales de A-ROSA hacia el futuro”, enfatizó Michael Ungerer, presidente del Consejo Asesor del Grupo A-ROSA.

Rolf-Dieter Maltzahn tiene una carrera en el sector turístico que comenzó en 1989 en TUI AG, donde ocupó diversos puestos directivos hasta 2008, más recientemente como jefe de Compras para Europa Central. Luego se trasladó a DER Touristik, donde inicialmente dirigió la unidad hotelera como director general hasta 2013 y fue responsable de paquetes turísticos como director general hasta 2019.

En estos roles, impulsó, entre otras cosas, el reposicionamiento de marca, las innovaciones digitales y la optimización de procesos, lo que condujo a un cambio exitoso con aumentos significativos en las ventas y ganancias de eficiencia y la introducción de la marca hotelera Cooee, que contribuyó de manera significativa a la captación de nuevos clientes y al aumento de márgenes.

Más recientemente, como director general de Galeria Reisen, fue responsable de viajes y turismo. Allí implementó, entre otras cosas, la transformación hacia la venta omnicanal, que combina conceptos digitales modernos con servicios estacionarios. Otros puntos focales fueron la realineación de la cultura corporativa y el posicionamiento de marca sostenible.

Maltzahn, sobre su nuevo cargo como director general, comentó que “me complace seguir marcando con éxito el camino de crecimiento de A-ROSA Flussschiff. Esto será posible gracias a un equipo sólido y asociaciones de confianza. En un entorno de crecimiento y digitalización, es particularmente importante atraer y retener clientes con muy buenas ventas omnicanal; continuaremos trabajando juntos en esto”.

“Es el momento ideal para un traspaso responsable del liderazgo. Después de las consecuencias de la pandemia del coronavirus y la guerra en Ucrania, pudimos volver a encarrilar a A-ROSA introduciendo nuevas estrategias y tecnologías. En 2024 logramos las ventas más altas en la historia de la compañía y las reservas anticipadas para 2025 también muestran, con +35%, que la tarifa premium más flexible está bien recibida. Ahora podemos aprovechar esto y seguir escribiendo la historia de éxito”, cerró Jörg Eichler.


Compartir
Sigue navegando
Translate »