El navío turístico Rhapsody of the Seas, de la empresa Royal Caribbean, reanudará sus servicios por Europa, tras estar cancelada debido a la situación geopolítica en Israel.
Tal como señala Cruise Industry News, la nave de pasajeros navegará desde Barcelona (España) hasta Fort Lauderdale (Estados Unidos).
Cabe mencionar que previo a su llegada a Estados Unidos, realizará un itinerario de 14 noches que incluye recaladas lugares como Alicante, Málaga, Santa Cruz de Tenerife y Arrecife de Lanzarote.
Posteriormente, el crucero tiene programado un viaje de tres noches a las Bahamas desde Fort Lauderdale, para luego reposicionarse en el Caribe Sur.
Desde diciembre de 2023, el barco realizará una serie de itinerarios de siete noches con salida desde Panamá y Colombia, los cuales se mantendrán durante toda la temporada de invierno 2023-2024 de hemisferio norte.
Con respecto a la paralización de su servicio a comienzos de octubre de 2023, el buque realizaba viajes al Mediterráneo oriental desde Haifa, sin embargo, debió permanecer inmovilizado en la región por el comienzo del conflicto bélico.
A mediados de octubre de 2023, fue utilizado para evacuar a los estadounidenses que estaban en Israel.