Por Redacción PortalCruceros
@PortalCruceros

MSC Cruceros reveló nuevos detalles sobre las obras de arte que se exhibirán en todo el barco a bordo del MSC World Asia, el nuevo buque de la línea, que comenzará a navegar en el Mediterráneo a partir del 4 de diciembre de 2026.
El nuevo buque ofrecerá viajes de siete noches a algunos de los destinos más buscados del Mediterráneo, incluidos Barcelona, Marsella, Messina, Civitavecchia, Roma, Nápoles y La Valeta.
Invitando a los huéspedes a experimentar el arte de navegar, MSC World Asia incluirá un énfasis en obras de arte en todo el barco, cuidadosamente seleccionadas para complementar los sutiles elementos de diseño del barco que reflejarán la rica cultura, arte y paisajes de Asia.
Desde una impresionante instalación de arte a gran escala hasta llamativas esculturas, los huéspedes podrán disfrutar de una emocionante variedad de nuevas obras de arte a bordo, creadas exclusivamente para el barco.
Los aspectos más destacados de las nuevas obras de arte a bordo del MSC World Asia incluyen la Escultura de Dragón, como se anunció previamente. Un impactante dragón de acero inoxidable suspendido del techo a 10 metros sobre el World Promenade cautivará a los pasajeros. La instalación, de 12 metros de largo y nueve metros de ancho, adornada con casi 700 espejos y 3 mil luces LED, también iluminará por la noche a bordo.
En tanto, los visitantes serán recibidos en la piscina cubierta por una impresionante instalación artística en forma de gota de agua, que se ensancha hacia la base para evocar una sensación de ligereza y fluidez. Diseñada por la artista Elisabetta Milan, la obra mide 150 centímetros de ancho y 245 de alto, convirtiéndose en una impactante pieza central del espacio.
The World Promenade presentará esculturas de peces koi a gran escala de David Harber, artista británico reconocido desde hace más de 30 años por sus esculturas, relojes de sol y fuentes que combinan visión artística con ingeniería de precisión. Ricos en simbolismo cultural, los koi representan perseverancia, fuerza y transformación, cualidades que se alinean con el espíritu viajero y explorador del barco. Sus formas fluidas y orgánicas evocan el movimiento del mar, conectando a los huéspedes tanto con las aguas circundantes como con las ricas tradiciones de la región asiática.
Cada cubierta contará con obras de arte en los pasillos inspiradas en los nombres de las cubiertas de los barcos, que llevan el título de ciudades icónicas de Asia, y rendirán homenaje a la belleza, la cultura y la diversidad de Asia.
También habrá obras de arte en los camarotes, diseñadas para integrarse a la perfección con la experiencia a bordo, sumergiendo a los huéspedes en un ambiente inmersivo de temática asiática. Las obras de arte celebran la belleza de los paisajes, colores y motivos naturales del continente, complementando el diseño interior y realzando la atmósfera general del camarote.
A la vez, el artista vietnamita Hoan Phan llevará sus audaces y vibrantes obras de arte a bordo, que se exhibirán en zonas selectas del barco. Combinando técnicas tradicionales de tinta con renderizado digital, da vida a sus ideas con líneas expresivas y colores vibrantes. Cada pieza cuenta una historia, invitando a los pasajeros a sumergirse en momentos de reflexión, leyenda y patrimonio cultural. Entre los aspectos más destacados se incluyen Inspiración del Monte Fuji; Ho Nguyet Co, basada en el folclore vietnamita y la ópera clásica; Bahía de Ha Long y Sudeste Asiático.
En tanto, Atelier Le Castel creará obras de arte a medida para una amplia gama de espacios a bordo, como el bar La Dolce Vita, restaurantes y cafeterías selectos como Bubbles, el teatro y zonas selectas del MSC Yacht Club, además de obras de arte personalizadas para las suites y camarotes del barco. MSC World Asia celebra casi tres décadas de colaboración entre MSC Cruceros y Atelier Le Castel.
El restaurante Kaito Sushi a bordo exhibirá vibrantes obras de arte de peces koi del artista Raimondo Briata. Utilizando la imagen de los peces koi, símbolos de resiliencia y transformación, las pinturas exploran los viajes como un estado continuo, más que como un destino fijo. Las obras reflejan el espíritu de viaje e intercambio, reflejando el barco como un entorno dinámico donde se unen energía, historias y culturas.






