Por Redacción PortalCruceros
@PortalCruceros

Crystal presentó nuevas representaciones de las suites de Crystal Grace, que se inaugurará en mayo de 2028. Los alojamientos del barco, compuestos exclusivamente por suites, se han rediseñado con amplias terrazas envolventes, una configuración pionera para la naviera.
Diseñadas por GEM, la firma líder en arquitectura de cruceros, con la dirección artística general y la coordinación del diseño interior a cargo de Studio Ibsen, firma de arquitectura y diseño milanesa, las 337 habitaciones exhiben un extraordinario nivel de artesanía y una meticulosa atención al detalle.
Con capacidad para 650 huéspedes (en base a ocupación doble) y un peso bruto de 61.800 toneladas, Crystal Grace ha sido cuidadosamente concebido para ofrecer una experiencia íntima y espaciosa a la vez, donde cada suite refleja un equilibrio atemporal de elegancia, comodidad y sofisticación contemporánea.
“Desde el inicio del proceso de diseño de Crystal Grace, priorizamos escuchar a nuestros huéspedes. Sus preferencias, hábitos y su estilo de vida en alta mar influyeron en cada decisión que tomamos. Estas suites reflejan una cuidadosa evolución del espacio, la comodidad y la accesibilidad, ofreciendo la sensación residencial de lujo que nuestros huéspedes han deseado, a la vez que conservan la elegancia y la intimidad que definen la experiencia Crystal”, aseguró Cristina Levis, directora general de AKTG.
Cada suite está atendida por un mayordomo, que ofrece un servicio refinado e intuitivo, adaptado a las preferencias individuales de cada huésped. Desde la preparación de la suite para la noche hasta la organización de cada detalle, los mayordomos ofrecen una atención impecable. Una cuidada carta de almohadas, ropa de cama de Jesurum 1870 y camas cómodas garantizan un sueño reparador en alta mar.
Las Guest Room con Veranda son suites de 21,5 metros cuadrados de refinada comodidad, con una terraza privada de 5,3 m2, una sala de estar con sofá, ducha a ras de suelo y un armario empotrado. El espacio de almacenamiento mejorado, que incluye compartimentos superiores adicionales, garantiza comodidad y facilidad, mientras que su cuidado diseño ofrece un refugio íntimo y elegante en el mar.
En tanto, las Aquamarine Veranda Suites son la mayor parte de los alojamientos a bordo del Crystal Grace. De 30 m2, estas tranquilas habitaciones cuentan con un tocador y un sofá, y ofrecen canapés por la tarde a diario. Con una terraza de 7,6 m2, ofrecen la refinada experiencia de vida que los huéspedes esperan de Crystal. Algunas cuentan con ducha y bañera independientes, mientras que otras, con una amplia cabina de ducha y vestidor.
Las ADA Aquamarine Veranda Suites, con una superficie de 32 metros cuadrados, ponen a disposición accesibilidad perfecta en todo el dormitorio, el baño y la terraza de 8 m2.
Las suites Sapphire son para aquellos que aprecian los espacios de estar separados, bellamente diseñadas, ofrecen un hogar perfecto lejos del hogar. Ubicadas en las cubiertas 6 a 9, estas elegantes cabinas cuentan con entre 43 y 50 metros cuadrados de refinada comodidad con terrazas de 10 m2, mientras que algunas suites cuentan con amplias terrazas envolventes de 32 m2. Cada habitación incluye sala de estar y dormitorio independientes, vestidor, mesa de comedor y un espacioso baño con ducha a ras de suelo y bañera separada. Se sirven canapés por la tarde a diario.
Además, Crystal Grace ofrecerá cuatro Junior Penthouse Suites en el centro del barco, cada una de 78 metros cuadrados con una terraza de 21 m2, perfectas para desayunar bajo el cielo o para tardes tranquilas en el mar. Diseñadas como un verdadero hogar lejos del hogar, estas suites cuentan con un vestidor, sala de estar y comedor independientes, una bañera de hidromasaje con ducha separada y un baño de invitados. Los huéspedes también disfrutan de comidas ilimitadas en restaurantes de especialidades, servicio de lavandería ilimitado y canapés por la tarde.
Más adelante, en la cubierta 8, dos Junior Penthouse Suites, cada una de 68 metros cuadrados, cuentan con amplias terrazas envolventes de 56 m2 que mejoran la sensación de espacio y ofrecen las mismas comodidades elevadas y servicios seleccionados.
A la vez, las generosas suites Penthouse de 118,5 metros cuadrados están diseñadas para huéspedes que buscan un refugio de estilo residencial elevado. Ubicadas en el centro del barco, en la cubierta 6, cuentan con una terraza de 60,5 m2, ideal para el entretenimiento o para momentos de serenidad en el mar. Cada suite ofrece dos vestidores, sala de estar y comedor independientes con vistas panorámicas al mar, un estudio y un bar empotrado a medida. Una bañera de hidromasaje, una ducha independiente, un bidé y un baño de invitados completan el lujoso alojamiento. Los huéspedes también disfrutan de comidas ilimitadas en restaurantes de especialidades, servicio de lavandería ilimitado y canapés por la tarde.
Además, cuatro Penthouse Suites, de 119 m2 ubicadas en la popa de las cubiertas 7 y 9, cuentan con una amplia terraza envolvente de 91 m2 para lo último en vida al aire libre y vistas panorámicas.
“Una de las características que sabemos que más les encantará a nuestros huéspedes es la extraordinaria cantidad de espacio al aire libre, que incluye amplias terrazas envolventes en varias categorías de suites”, afirmó Bernie Leypold, vicepresidente sénior de Operaciones Hoteleras de Crystal.
“También nos centramos en crear un sistema de almacenamiento más intuitivo en todo el barco, garantizando que cada artículo, ya sea un armario para un crucero mundial o tesoros recogidos durante el viaje, tenga su lugar. Esta mayor flexibilidad permite a los huéspedes instalarse, relajarse y sentirse como en casa en cualquier parte del mundo”, complementó Leypold.
Con entrega prevista para el 31 de mayo de 2028, el Crystal Grace emprenderá su viaje inaugural el 11 de junio de 2028, tras una serie de viajes de preestreno. El barco representará una evolución audaz y elegante de la célebre herencia de Crystal, combinando innovación, sofisticación y estilo atemporal, a la vez que marca el siguiente capítulo en la trayectoria de la marca para redefinir el lujo en alta mar.
Crystal pronto presentará nuevas categorías de suites, incluida la primera Owner’s Suite, diseñada para ampliar las opciones de los huéspedes y mejorar aún más la vida en el mar a bordo del Crystal Grace.
La temporada inaugural 2028 de Crystal Grace saldrá a la venta en abril de 2026, y la lista de espera se abrirá pronto.






