Por Redacción PortalCruceros.cl
@PortalCruceros
El Puerto de Galveston aprobó la propuesta de Royal Caribbean de retrasar en un año el inicio de la construcción de su nueva terminal de cruceros.
En la reunión de la Junta de Galveston Wharves, la Junta de Síndicos sometió a votación el tema E10 de la agenda y votó 6 a 1 para aprobar la enmienda de Royal Caribbean para permitir que la línea demore un año más en la construcción de la Terminal 3 de cruceros.
De ese modo, la nueva fecha estimada para la finalización de las obras del terminal es el 1 de septiembre de 2022. Cabe destacar que ni el Puerto ni Royal Caribbean querían cancelar el contrato y consideraron que la mejor opción era el retraso de un año.
Respecto a la persona que votó en contra de la extensión de tiempo de construcción, expresó el deseo de explorar otras opciones antes de retrasar en un año en el proyecto.
A finales de marzo, la compañía solicitó que el recinto portuario retrasara en un año el inicio de la construcción del nuevo terminal de cruceros. El proyecto, cuyo contrato fue firmado en diciembre de 2019 por el Puerto de Galveston y Royal Caribbean Cruises Ltd. (RCL), considera una inversión de USD 100 millones.
A través de la asociación público-privada, RCL construirá la terminal, luego la arrendará por el período inicial de 20 años con cuatro opciones de 10 años. El nuevo muelle para cruceros busca cubrir aproximadamente 170 mil pies cuadrados en diez acres de tierra en la sección sureste del puerto conocido como Pier 10.