Por Redacción PortalCruceros
@PortalCruceros
El Puerto de Santa Cruz de Tenerife recibió la primera escala de posicionamiento del majestuoso buque Resilient Lady de la naviera Virgin Voyages, en un movimiento estratégico de la compañía que marca el inicio de su temporada por Europa desde la Isla, recalando a Tenerife procedente de Walvis Bay, Namibia, y evitando -así- posibles complicaciones por el conflicto de Oriente Medio.
Con motivo de su llegada, el presidente de Puertos de Tenerife, Pedro Suárez, realizó el tradicional intercambio de metopas con el capitán del navío, Hannu Kalevi, en un encuentro a bordo del barco al que asistieron los medios de comunicación. Tras el acto ceremonial, se realizó una visita guiada por las instalaciones.
Durante el evento, Hannu Kalevi aseguró que “los servicios que ofrece el puerto de Tenerife son excelentes y estamos felices de estar aquí” a lo que añadió “llevamos nueve días de travesía y tanto los pasajeros como la tripulación estábamos deseando llegar a tierra para disfrutar de la Isla”.
En esta línea, Pedro Suárez subrayó que “estamos alcanzando en esta temporada casi el millón de pasajeros y seguimos luchando para atraer más barcos en temporada de verano.”
Para el presidente de Puertos de Tenerife “Canarias es una referencia a nivel mundial en la industria de crucero y con la Asociación Cruises Atlantic Islands (CAI) no sólo vamos a promocionar las Islas, también una ruta turística por el Atlántico”.
La nave, consignada en la Isla por Incargo, arribó al puerto capitalino con 1.339 pasajeros y 1.057 tripulantes a bordo. Es el segundo buque de la flota de Virgin Voyages que atraca en el puerto de Tenerife, ya que en marzo de 2022 lo hizo su gemelo el Valiant Lady.
El barco cuenta con 277 metros de eslora, 42 metros de manga y un volumen de 108232 GT. Está previsto que zarpe esta noche, a las 22:00 horas, rumbo al puerto de Agadir, Marruecos.
Cruceros en puerto
Este martes, la nave de Virgin coincidió en puerto con los buques AIDAprima y Seabourn Ovation. El primero, abanderado en Italia, atracó a las 11:50 horas de la mañana con 3.286 pasajeros y 1.012 tripulantes. Este buque, procedente también del puerto de Walvis Bay, Namibia, no visitaba la Isla desde 2018. Está previsto que parta esta tarde rumbo al puerto de Hamburg, Alemania.
Por su parte, el Seabourn Ovation arribó a Tenerife con 581 pasajeros y 476 tripulantes. Esta preciosa embarcación llegó desde Arrecife, Lanzarote, y está previsto que parta a las 21:00 horas rumbo a La Estaca, El Hierro.