Por Redacción PortalCruceros.cl
@PortalPortuario
En medio de la pandemia por Covid-19, las autoridades oficiales de Wallis y Futuna confiaron a Ponant la repatriación de más de 100 de sus residentes varados en Noumea, Nueva Caledonia.
Las islas francesas de Wallis y Futuna cerraron sus fronteras desde el 16 de marzo y no ha registrado ningún caso de Covid-19, mientras que la flota de Ponant cesó todas sus actividades de crucero desde el 15 de marzo y no ha registrado casos de la enfermedad a bordo de sus 11 barcos.
En ese contexto sanitario, las autoridades y la compañía iniciaron una operación sin precedentes para repatriar a la población de Wallis y Futuna varada en Noumea. 112 residentes puedieron regresar a sus hogares a bordo del barco Le Lapérouse, fletado por los Servicios del Estado en Wallis y Futuna, bajo estrictas condiciones médicas.
“Esta misión ilustra los lazos entre Ponant y Wallis y Futuna. Estamos muy unidos a las islas de Wallis y Futuna, donde nuestras embarcaciones se han registrado desde que se fundó la empresa hace más de 30 años. Nos complace contribuir al apoyo de la población durante este período”, señaló Jean-Philippe Lemaire, capitán de Le Lapérouse.
Tras cinco días de navegación desde Noumea a Mata Utu, el barco permaneció anclado durante nueve días para completar su cuarentena de acuerdo con las instrucciones impuestas por las autoridades sanitarias y los procedimientos de Ponant.
Durante su estadía a bordo, los pasajeros pudieron disfrutar de un programa de entretenimiento transmitido por la televisión interna a bordo. El desembarco, que tuvo lugar en varias etapas, se realizó cubierta por cubierta de acuerdo con los resultados de los controles médicos y las pruebas de PCR realizadas en todos los pasajeros, todos los cuales fueron negativos.