El director de operaciones de Hurtigruten, Bent Martini, renunció mientras continúan las investigaciones sobre el brote de Covid-19 a bordo del barco MS Roald Amundsen de la línea de cruceros noruegos.
El Roald Amundsen permanece en Tromso, en el norte de Noruega, donde ha estado desde el 31 de julio, con 41 tripulantes y 21 pasajeros que han dado positivo por Covid-19.
Casi 400 pasajeros de las travesías que partieron el 17 y 24 de julio han tenido que pasar a cuarentena, consignó Travel Weekly.
Cuatro miembros de la tripulación fueron ingresados en el hospital la semana pasada. Desde entonces, dos han sido dados de alta, pero otros dos miembros de la tripulación ingresaron.
Martini estaba a bordo del barco en unas vacaciones familiares cuando se anunció el brote el 31 de julio.
El director ejecutivo del grupo Hurtigruten, Daniel Skjeldam, confirmó que Martini había dimitido “por iniciativa de la empresa” y “dimitió temporalmente” de la dirección ejecutiva de Hurtigruten.
El CEO de Hurigruten, además, recordó que el hecho está siendo investigado por la policía, mientras que la firma contrató al bufete de abogados marítimos Wiersholm y DNV para realizar una indagatoria independiente.
Días atrás, el CEO de la naviera noruega reconoció los errores en los procedimientos y pidió disculpas.