Por Redacción PortalCruceros
@PortalCruceros

La Goulette Cruise Port se está convirtiendo rápidamente en una de las paradas más cautivadoras del Mediterráneo, aseguran desde Global Ports Holding, y 2025 se perfila como un año récord. Con 139 escalas programadas, en comparación con solo 79 el año pasado, y más de 45 mil pasajeros recibidos hasta la fecha, el puerto tunecino está causando sensación en la industria de cruceros.
Entre las últimas novedades, se puso en marcha un tren turístico panorámico que ofrece a los pasajeros una forma única de explorar la región. El convoy conecta La Goulette con los tesoros culturales de Cartago, la elegancia costera de La Marsa y el pintoresco pueblo de Sidi Bou Said, con excursiones diarias diseñadas para una experiencia inmersiva.
Hedi Youssef, historiador local, comparte anécdotas de la magia veraniega de Sidi Bou Said. “En verano, el pueblo se transforma en una sinfonía de azul y blanco bajo la dorada luz del sol. Los callejones perfumados con jazmín resuenan con la música andaluza, y cada terraza ofrece una vista que vale más que mil palabras”, comenta.
Con su oferta cultural, su creciente popularidad y su infraestructura mejorada, La Goulette Cruise Port más que una parada, es un capítulo inolvidable en cualquier itinerario por el Mediterráneo.
Con dos terminales, el sitio cuenta con 657 metros de atraque, lo que le permite recibir grandes buques como los de las clases Oasis, Excellence y Meraglivia-plus. Este puerto, que cumple con las normas ISPS, ofrece servicios a los pasajeros de cruceros con operaciones de seguridad reforzadas.