Por Redacción PortalCruceros.cl
@PortalCruceros
Renaissance, el barco de la nueva Compagnie Française de Croisières, ha estado en renovación en el astillero Damen en Brest desde octubre de 2022, antes de comenzar su nueva vida bajo la bandera francesa. Pero debido al contexto internacional, la cadena de suministro se ha visto impactada al sufrir importantes retrasos en la entrega de materiales necesarios para la remodelación del buque antes propiedad de HAL, por lo que sus operaciones comenzarán el 14 de mayo de 2023, quedando cancelados todos los cruceros programados entre el 10 de febrero y esta nueva fecha inaugural.
También con salida desde Le Havre, el nuevo crucero inaugural Celtic Rhythms and Legends, del 14 al 25 de mayo, llevará a sus 1.100 pasajeros a Irlanda, así como a las islas británicas de Scilly y Guernsey.
Esta cancelación por circunstancias excepcionales e inevitables permite a las personas que han reservado un crucero optar por un aplazamiento o cancelación. Compagnie Française de Croisières protege la comisión de las agencias de viajes en todos los casos.
Las agencias de viajes y los clientes han sido informados de la situación y actualmente están recibiendo cartas de notificación de cancelaciones y compensaciones.
“A pesar de los mejores esfuerzos de nuestros contratistas para abordar la interrupción de las cadenas de suministro y evitar los retrasos que estamos experimentando, hemos tomado la difícil decisión de cancelar los primeros 10 cruceros de Renaissance para garantizar que la experiencia y los servicios brindados a nuestros pasajeros cumplan con los requisitos”, declararon los fundadores de la empresa, Clément Mousset y Cedric Rivoire-Perrochat.
Renaissance será bautizado durante una ceremonia oficial el martes 9 de mayo en la Cité Océane, antes de una serie de eventos en el muelle.
.