Por Redacción PortalCruceros/Agencia Ansa
@PortalCruceros
A finales del verano europeo, algunos inversores privados propondrán a la Autoridad del Sistema Portuario del Mar de Liguria Oriental un proyecto de entre 150 y 200 millones de euros para rehabilitar los 45.000 metros cuadrados de Calata Paita, en el centro de La Spezia, con una estación de cruceros, viviendas, oficinas, hoteles, área de recepción de servicios para tripulaciones de megayates, un centro de conferencias y un área verde.
Así lo anunció el alcalde de La Spezia, Pierluigi Peracchini, en un encuentro con la prensa.
“Para acelerar los plazos de autorización del proyecto, hemos decidido que la zona quedará bajo la gestión de la Autoridad Portuaria – explica el alcalde – que dará una concesión de 99 años para amortizar la inversión. Queremos que los que vengan invertir en Italia y Spezia en particular tiene ciertos tiempos para garantizar que todo avance lo más rápido posible”, dijo.
El procedimiento implica una declaración de utilidad pública, una licitación europea y la cesión de la concesión en ausencia de contraofertas o licitación entre los sujetos que presentarán una manifestación de interés en la zona.
“El Gobierno está negociando con la Marina la posibilidad de poner a disposición de la Autoridad Portuaria y de los cruceristas nuevos espacios en La Spezia, zonas que hoy son propiedad militar, con el fin de crear cada vez más sinergias entre el Estado, los particulares y la economía marítima”; añadió el Viceministro de Infraestructuras, Edoardo Rixi.