Por Redacción PortalCruceros.cl
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En el astillero Meyer Turku se llevó a cabo el primer corte de acero del Costa Toscana, una de las nuevas naves de la compañía Costa Cruceros que será propulsada por GNL.
La ceremonia, que contó con los más altos ejecutivos de la naviera y del astillero, tuvo como uno de sus atractivos la utilización, por primera vez para un evento como este, la nueva línea de cortadores de plasma, cuyo costo alcanzó los 100 millones de euros en un programa de inversión de 200 millones de la moneda europea.
“La ceremonia de corte de acero para la Costa Toscana es otro paso adelante en nuestro plan de desarrollo sostenible. La propulsión de GNL para cruceros es una innovación importante, pionera en una nueva era en el uso de combustibles con bajo contenido de carbono que reducirá significativamente las emisiones de escape para ayudar a proteger el medio ambiente sin comprometer la seguridad, en línea con nuestras principales prioridades”, aseguró Neil Palomba, presidente de Costa Cruceros.
“Una vez más, Costa Cruceros está allanando el camino para la industria en su conjunto. De acuerdo con nuestra visión global dirigida al desarrollo sostenible, fuimos los primeros en invertir en esta tecnología que ahora realmente está comenzando a afianzarse. Sin embargo, queda mucho por hacer en términos de la disponibilidad inmediata de la infraestructura de abastecimiento de combustible para garantizar la transición sin problemas al GNL. Costa Toscana y su barco gemelo Costa Smeralda pueden ser productos altamente innovadores, pero conservarán esa hospitalidad italiana inimitable que tiene ha sido el sello distintivo de Costa Cruceros desde el inicio de la marca, transmitiendo la euforia de los viajes por el océano y brindando mejores experiencias a los huéspedes tanto para los que cruzan por primera vez como para los que viajan por primera vez”, agregó Palomba.
Costa Smeralda y Costa Toscana -que serán los nuevos buques insignia de la línea- tienen sus entregas programadas octubre de 2019 y 2021 y son parte del plan de expansión de flota del Grupo Costa, con siete nuevos barcos programados para entrar en servicio en 2023.