Por Redacción PortalCruceros.cl
@PortalCruceros
Costa Smeralda llevó a cabo su botadura en las instalaciones del astillero finlandés de Meyer Turku.
La embarcación de 180.000 toneladas de peso, que será propulsada por Gas Natural Licuado (GNL) fue puesta a flote en el agua por primera vez en Meyer Turku, marcando el inicio de la última fase de construcción.
En este sentido, los trabajos del equipo del astillero se centrarán en la etapa de equipamiento en la construcción del barco, la que será completada en el muelle de Meyer Turku para ser entregado a Costa Cruceros en octubre de este año.
El CEO de Meyer Turku, Jan Meyer, manifestó que “estamos muy entusiasmados de aportar nuestra experiencia en diseño, ingeniería y construcción de barcos de GNL en servicio para Costa Smeralda. Este barco también será un paso más en el tamaño del barco para nosotros, ya que continuamos con nuestro aumento de producción hasta dos veces el nivel de altura anterior para el astillero”.
“Ahora que el casco de la nave está completo, la siguiente etapa del proceso de construcción es completar todas estas atracciones y características, asegurándose al mismo tiempo que Smeralda será una nave segura, confiable y cómoda para navegar en el mar. Después del verano, la puesta en marcha y la prueba de los barcos, una gran cantidad de sistemas automáticos, se intensificarán tanto en el muelle como en el mar antes de la entrega “, explicó Jan Meyer.
“Con GNL un avance en la tecnología de combustible, Costa Smeralda representa una innovación importante para el mercado internacional y un paso importante hacia el establecimiento de nuevos estándares para todo el sector. Costa Group es el líder del mercado en Europa y China, y continuamos haciendo del turismo sostenible una parte clave de nuestro liderazgo en la industria”, Neil Palomba, presidente de Costa Cruceros.
Cabe destacar que Costa Smeralda será el primer crucero GNL en la flota de Costa y uno de los primeros en navegar por el mar, con el fin de reducir las emisiones de partículas pequeñas y de óxido de azufre, óxido de nitrógeno y CO2 del barco.