Raa Labs implementa complejo sistema para que Viking Cruises disponga de pruebas PCR a bordo

Por Redacción PortalCruceros.cl

@PortalCruceros


Además de tener un requisito de Covid-19 para todos los pasajeros y la tripulación, Viking Cruises también ha construido laboratorios de PCR a gran escala a bordo de sus barcos oceánicos y de expedición, que hace tests diarios para que el equipo médico de la compañía puede obtener los resultados rápidamente. Basado en la investigación científica, el Programa de salud y seguridad de la naviera se desarrolló en asociación con un equipo internacional de asesores médicos.

Cada laboratorio de PCR es de última generación y contiene productos químicos y equipos necesarios para realizar análisis de prueba. Los componentes químicos se guardan en refrigeradores y congeladores y se almacenan a las temperaturas correctas. “El costo de los productos químicos asciende a cientos de miles de dólares. Nuestra tecnología realiza un seguimiento de los refrigeradores en los seis buques con laboratorio y brinda a la tripulación información en tiempo real y la descripción general que necesitan para garantizar que todo se mantenga a la temperatura y la humedad correctas”, dice el director ejecutivo de Raa Labs, Ari Marjamaa.

Raa Labs instaló una solución de monitoreo 24/7, que brinda a la tripulación de cada embarcación paneles para realizar un seguimiento. La tripulación recibirá una alerta si, por alguna razón, un refrigerador comienza a perder su capacidad de enfriamiento o si la temperatura está fuera de los niveles requeridos o si un refrigerador o congelador se descompone.

Raa Labs, a través de su sistema digital llamado RaaEdge, recopila todos los datos de los sensores inalámbricos a bordo, poniéndolos a disposición para el monitoreo en tiempo real a bordo y en tierra. El personal a bordo y en tierra tiene tableros que muestran la temperatura y la humedad, incluida una vista en vivo del estado de los refrigeradores y congeladores. Ni el grueso acero del buque detiene las señales inalámbricas.

Hoy los sensores miden la temperatura y la humedad en los laboratorios; mañana, la tecnología podría usarse para cosas como medir el consumo de combustible, las emisiones, realizar el mantenimiento.


Compartir
Sigue navegando
Translate »