
Ryobis R Yacht Co. publicó los primeros detalles de su nueva construcción, que se realizará en el astillero West Sea, en Viana do Castelo, Portugal. El crucero, de estilo yate, se llamará Sefu y su entrega está prevista para el verano de 2027, según un reporte de Cruise4News.
El Sefu contará con un interior diseñado por Gwenael Nicolas, de Curiosity Co., con sede en Tokio, y más de 60 camarotes. El buque de 10.000 toneladas brutas tendrá una velocidad de servicio de aproximadamente 15 nudos, una eslora de 120 metros y una manga de 19. Alrededor de 100 tripulantes brindarán un servicio personalizado a los 120 huéspedes del barco, que navegarán en aguas japonesas e internacionales.
R Yacht comunicó que los itinerarios de la nave se caracterizarán por cruceros a Setouchi y las islas Nansei, visitando áreas accesibles solo por embarcaciones pequeñas.
El barco será el primero en Japón en tener un puerto deportivo en la popa, ofrecer instalaciones para deportes acuáticos y dar a los huéspedes la oportunidad de realizar viajes a islas remotas en pequeñas embarcaciones.
La experiencia a bordo se inspirará en las regiones de Japón y se ofrecerá en colaboración con la gente local para brindar un servicio atento y personalizado, solo posible en un barco de 60 camarotes. Se utilizarán ingredientes locales en las comidas y bebidas, mientras que las excursiones en tierra se centrarán en actividades marinas.
R Yacht presentó el logotipo que adornará la chimenea del Sefu. Se describe como un diseño de cinco líneas inspirado en el casco de un velero. El logotipo busca expresar la fluidez del océano y el viento, así como la conexión entre las personas y las olas.






