Por Redacción PortalCruceros.cl
@PortalCruceros
El buque insignia de la naviera Cunard Line, Queen Mary 2, coincidió con el portaaviones de la Royal Navy del Reino Unido, HMS Queen Elizabeth, en la bahía de Nueva York.
La situación se dio en el marco de la primera visita del portaaviones a Estados Unidos.
El HMS Queen Elizabeth, de 65.000 toneladas de peso, pasó las semanas anteriores realizando sus primeros ensayos con los aviones de combate F-35B Lightning II a bordo, para luego partir desde la Gran Manzana para dirigirse hacia la costa este, donde llevará a cabo una segunda fase de los ensayos.
Mientras que Queen Mary 2 se encontraba iniciando una travesía trasatlántica, de 7 noches de duración, desde Nueva York hasta Inglaterra.
Por otra parte, la línea destacó que la “cita entre estos barcos de renombre celebra la relación especial entre los Estados Unidos y el Reino Unido y su alianza comprometida”.
Cunard, además, comentó que fue un honor sostener este encuentro con un buque de la armada británica en costas norteamericanas, debido a la historia que los une.
“Cunard lanzó la primera ruta de servicio de correo real a través del Atlántico en 1840, conectando personas entre Norteamérica y el Reino Unido. Continuamos navegando en los cruces programados regularmente entre los dos países, lo que hace que el encuentro con la Royal Navy en este lado del estanque sea una ocasión especialmente significativa”, señaló Josh Leibowitz , vicepresidente de Cunard North America.