Por Redacción PortalCruceros
@PortalCruceros
El buque insignia de Cunard, el Queen Mary 2, llegó a Nueva York llevando la Llama Eterna después de una travesía de siete días por el Atlántico Norte como un homenaje al 80 aniversario del Día D.
El Consulado General de Francia, La Flamme de la Liberté y Cunard celebraron una ceremonia conmemorativa a bordo del Queen Mary 2 en honor al Desembarco de Normandía de la Segunda Guerra Mundial en 1944.
Entre los asistentes se encontraban Laurent Bili, Embajador de Francia en los Estados Unidos; Damien Laban, Cónsul General Interino de Francia en Nueva York, Edward Mermelstein, Comisionado para Asuntos Internacionales de la Ciudad de Nueva York; el capitán del Queen Mary 2, Andrew Hall; la nieta del general Patton, Helen Ayer-Patton; y veteranos de la Segunda Guerra Mundial de la Fundación The Greatest Generations.
La Llama Eterna, que arde desde el 11 de noviembre de 1923, sobre la tumba del Soldado Desconocido bajo el Arco de Triunfo, fue recogida el 8 de mayo.
Desde allí, un grupo de 12 jóvenes embajadores franceses llevaron la llama desde París a Cherburgo, donde cruzó el Canal de la Mancha hasta Portsmouth, un puerto de embarque clave para la invasión de Normandía. Posteriormente, la llama recorrió una corta distancia hasta Southampton, donde abordó el Queen Mary 2 para cruzar el Atlántico y llegar a Nueva York.
Los embajadores escoltarán la llama al cementerio de Arlington para depositarla en una ceremonia oficial el 24 de mayo y la dejarán arder hasta el 6 de junio de 2024.
“Nos sentimos honrados de que nuestro buque insignia, el Queen Mary 2, haya sido parte de esta ocasión histórica en honor a los hombres y mujeres que sirvieron en el Día D y a los cientos de miles de personas que cruzaron el Atlántico en los barcos de Cunard hoy serán verdaderamente recordados como una parte importante de la larga e histórica historia de Cunard”, afirmó el capitán del Queen Mary 2, Andrew Hall.