Por Redacción PortalCruceros.cl
@PortalCruceros
ullPullmantur Cruceros aumentó en 2017 en 34% la cantidad de pasajeros españoles transportados, llegando a 165 mil turistas, lo que significa que esta naviera trasladó un tercio de los 510 mil pasajeros hispanos que navegaron en un crucero el año pasado.
Pullmantur se vende a sí misma como la única línea especializada en el mercado español y, por lo mismo, sus viajes están orientados al gusto de ese consumidor con un portafolio que incluye destinos como Islas Canarias y Agadir, Rondó Veneciano e Islas Griegas. Así, la naviera contó con una fuerte presencia en el Mediterráneo así como en Fiordos del Norte y las Islas Canarias.
En este sentido, la compañía destinó tres de los cuatros barcos de su flota al mercado español durante la temporada alta, frente a los dos de 2016.
En 2017, Pullmantur realizó 161 escalas en puertos españoles, tomando siempre uno de ellos como puerto base.
El presidente & CEO de Pullmantur Cruceros, Richard J. Vogel, aseguró que en esta atmósfera de crecimiento, “estamos muy satisfechos con los magníficos resultados alcanzados en 2017 y la fuerte posición que tenemos en España, nuestro principal país emisor”.
De cara a la temporada 2018, Vogel afirmó que “nuestro principal objetivo es consolidar el volumen de huéspedes alcanzados en 2017”.
España es el cuarto país, según cifras de la Clia, con más pasajeros de cruceros de toda Europa.