Los cruceros de la compañía Pullmantur dejarán de visitar Costa Rica en las próximas dos temporada de cruceros, según confirmó la Junta de Administración Portuaria y Desarrollo Económico de la Vertiente Atlántica (Japdeva).
Tal como recoge La República, el motivo que impulsó la línea de cruceros fue la decisión tomada por la Dirección General de Migración y Extranjería otorgar permisos de tránsito a turistas colombianos y ecuatorianos, así como excesos de trámites a estos ciudadanos para visitar suelo costarricenses por parte de la institución.
A partir de esta decisión, la naviera decidió sacar a Costa Rica de sus itinerarios durante la temporada 2019 y 2020, lo que provocaría que unos 35 mil viajeros dejen de visitar Limón, cuyo gasto promedio es de entre $80 y $100 por cada uno, solamente por una temporada.
Al respecto, Rubén Acón, presidente de la Federación Nacional de Cámaras de Comercio y Asociaciones Empresariales de Costa Rica (Fedecámaras), indicó que este hecho es una mala señal que se envía a la industria de cruceros para que sigan apostando por el país.
“Se manda un pésimo mensaje a la industria de los cruceros de que en Costa Rica no hay seguridad jurídica y no nos interesa que vengan”, señaló Acón.