Pullmantur Cruceros exhibe sus instalaciones y destinos mediante realidad virtual

Por CruiseNews Media Group 


Pullmantur Cruceros puso a disposición de su equipo comercial las gafas Oculus, una nueva herramienta para dar a conocer, a través de la realidad virtual, las instalaciones a bordo y recorrer algunos de sus principales destinos.

Los anteojos se repartieron entre el equipo comercial de España y de Colombia y fueron desarrolladas en colaboración con la productora de creación de contenido ultrainmersivo para realidad virtual New Horizons VR. La función de Oculus es trasladar a los agentes de viaje a bordo de las naves y crear experiencias casi reales.

Con esta tecnología, en minutos y sin moverse de la oficina, los agentes podrán tener un conocimiento más real del producto, tanto de las instalaciones como de los algunos de los destinos de la naviera, lo que les permitirá asesorar y orientar mejor a sus clientes.

Según indicó el presidente y CEO de Pullmantur Cruceros, Richard J. Vogel, “apostamos firmemente por la formación de los agentes de viaje, nuestros principales socios comerciales, buscando siempre maneras innovadoras y dinámicas de acercarles nuestro producto y las mejoras que llevamos a cabo”.

En ese sentido, “creemos que con estas gafas llegamos a simular un entorno casi real y conseguimos que, sobre todo aquellos que aún no hayan tenido la oportunidad de subirse a bordo, nos conozcan mejor; algo que les ayudará también en el asesoramiento al cliente final”, añadió Vogel.

Asimismo, aseguró que “tras la buena acogida de esta herramienta, esperamos seguir desarrollándola en los próximos meses”.

En concreto, en esta primera fase, la naviera llevó la realidad virtual a su barco Sovereign, permitiendo a los agentes conocer los diferentes espacios (camarotes, cubierta, salones, etc.), y algunos de sus principales itinerarios con sus lugares más característicos, como las 5 Maravillas del Mediterráneo con el Parque Guell de Barcelona y la Fontana di Trevi de Roma; Rincones Secretos del Mediterráneo con las coloridas casas del pueblo pesquero de Portofino e Islas Canarias y Madeira con la cima del Teide.

Para conseguir el efecto de inmersión de las gafas Oculus, un equipo de especialistas y técnicos se desplazó hasta el buque Sovereign y a los diferentes destinos con cámaras de 360 grados, resoluciones de hasta 16k y estereoscopia, las cuales permiten recoger información visual tridimensional y creando la ilusión de profundidad.

Con esa tecnología de grabación, en el proceso de postproducción se pueden crear vídeos inmersivos con una calidad de emisión que consiguen trasportar momentáneamente a cualquier persona que utilice las gafas a un escenario muy cercano a la realidad.


 

Compartir
Sigue navegando
Translate »