Por Redacción PortalCruceros.cl
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La compañía Pullmantur Cruceros concluyó con “éxito” su primer viaje inclusivo a bordo de la nave Sovereign.
A través de un comunicado, la línea indicó que el Sovereign realizó un crucero de 8 días y 7 noches de duración, con pasos por España, Francia e Italia a través del Mediterráneo, junto a alrededor de 2.500 pasajeros, entre los que incluían a personas en situación de discapacidad.
La naviera, además, mencionó que durante este viaje mejoró la accesibilidad del Sovereign, personalizando su programa de entretenimiento y excursiones para que los huéspedes disfrutaran al máximo de su estancia. Asimismo, comentó que la tripulación recibió formación específica con el objetivo para entregar una atención a sus huéspedes.
Por otra parte, Pullmantur resaltó que los puertos de destino seleccionados garantizaron que la operación se llevara a cabo sin problemas con la instalación de rampas para facilitar los desplazamientos a personas con movilidad reducida; se ha creado una zona en el buffet para facilitar el acceso a las personas en silla de ruedas y se ha reforzado la señalética en Braille.
Por otro lado, Pullmantur Cruceros modificó su programa de entretenimiento a bordo, potenciando los espectáculos de humor y musicales; así como su oferta de excursiones, evitando la visita a zonas de difícil acceso. Igualmente, toda la comunicación a bordo también disponible en Braille y ediciones especiales en las que se ajustaron el tamaño de la tipografía destinadas a las personas con visión reducida.
El presidente & CEO de Pullmantur Cruceros, Richard Vogel, señaló que “me siento muy satisfecho no solo por los resultados cosechados; también porque hemos contribuido a que cientos de personas disfrutaran de esta maravillosa experiencia”.
Ante esto, Vogel expresó que “fuimos conscientes de los retos de este crucero tan específico pero todos los equipos de Pullmantur Cruceros -en tierra y a bordo- nos volcamos por completo en la organización de este crucero para conseguir que fuera un éxito”.
“Hemos hecho todo lo que estaba en nuestras manos para que nuestros huéspedes se sintieran como en casa y vivieran una experiencia inolvidable con nosotros”, añadió el presidente de la firma.