Pullmantur anuncia que tuvo crecimiento de 100% en pasajeros colombianos y panameños


La compañía española Pullmantur registró en el 2017 un aumento de hasta un 100 por ciento en el flujo de pasajeros colombianos y panameños en los puertos de embarque de ambos países, consolidando la ruta del Caribe como una de las preferidas en Latinoamerica, informó hoy la empresa.

“La naviera ha experimentado una gran demanda de pasajeros en Colombia, ya que entre 2016 y 2017 pasamos de 20.000 a 40.000 cruceristas, entre tanto en Panamá se embarcó en 2016 a unos 7.500 personas y en 2017 a 13.500, casi el doble”, dijo en una entrevista a Efe el presidente de Pullmantur Cruceros, Richard Vogel.

El ejeutivo explicó que la compañía se muestra satisfecha con los resultados obtenidos en Latinoamérica y que este año tienen planeado realizar unas 50 operaciones desde el Home Port de Colón (Caribe).

Vogel sostuvo que alrededor de 35 a 40 por ciento de los pasajeros que maneja Pullmantur, elige a Panamá, mientras que el otro 60 por ciento se embarca en Cartagena.

“Nuestro objetivo para 2018 es mantener nuestras cifras en aumento; tenemos una alianza con la panameña Copa Airlines para mejorar esas expectativas al situar a Panamá como un ‘hub’ de conectividad en Latinoamérica”, manifestó el directivo.

Sobre el deterioro e inseguridad que enfrenta el casco antiguo de la ciudad caribeña de Colón, una de las más empobrecidas del país, y donde se encuentra enclavado el principal “home port”, opinó que la compañía tiene como prioridad velar por la seguridad de sus pasajeros.

“Tenemos un gran compromiso con Panamá, solo nuestra operación generó en gastos directos e indirectos en 2017 unos 17 millones de dólares, que se refleja principalmente en los sectores de compras y transporte”, señaló Vogel.

En cuanto a la construcción de un gran puerto de cruceros en la entrada del Pacífico del Canal de Panamá, en la capital del país, subrayó que por el momento la línea de cruceros española no tiene evaluado operar en esa ruta, dado que hay mucha competencia con otras navieras que podría complicar la operación.

El directivo de la cadena de buques española participó desde el puerto de Colón, en la costa del Caribe panameño, en la actividad de “Capitán por un Día”, dirigido a estudiantes de escuelas públicas, por lo que señaló que es esencial dar alegría a los niños, al otorgarles una oportunidad de visitar los cruceros.

“No solo es pensar en ganar dinero, sino dar algo a cambio, y si miras a los ojos de los niños es increíble su reacción para el personal del Pullmantur”, evidenció.

Actualmente, la compañía cuenta con el buque Monarch, que embarca cada viernes a cientos de pasajeros en el Puerto de Colón para disfrutar del itinerario de la ruta “Caribe Legendario”. En la temporada anterior el barco Zenith realizó la ruta “Antillas & Caribe Sur”.

Pullmantur registró en 2017 un total de 405.000 pasajeros, de los que un 40 por ciento fueron de Latinoamérica, 40 por ciento en España y 20 por ciento de otros mercados internacionales.


 

Compartir
Sigue navegando
Translate »