Puertos de Talcahuano presenta su estrategia para convertirse en homeport a Puertos del Conosur

Por N.Birchmeier Rivera

@PortalCruceros


Le Soleal en Talcahuano

Puertos de Talcahuano asistió a la primera reunión del año de la Corporación de Puertos del Cono Sur para presentar su estrategia para convertirse en homeport del sur de Chile.

En la instancia, el gerente general de Puertos de Talcahuano, Rodrigo Monsalve, expuso las gestiones realizadas en la comuna para concretar el embarque de 240 pasajeros a bordo del crucero Le Soleal el pasado 21 de diciembre.

En este sentido, Monsalve enfatizó en que continuarán afinando estas labores a fin de presentar su oferta en la próxima feria Seatrade Cruise Global, que se realizará en Miami en el mes de abril, para potenciar la llegada de cruceros a la comuna Talcahuano.

En conversación con PortalCruceros.cl, el ejecutivo señalo que “esta es un oferta conjunta de Región en la cual desde hace 3 años hemos estado trabajando de forma bastante generosa, de manera que podamos tener una oferta atractiva tanto desde el aspecto de destinos turísticos como de atenciones logísticas y técnicas a la naves”.

“Básicamente el tema del homeport se ve hoy día directamente relacionado con el trabajo de Asmar, por lo tanto eso está siendo coordinado con la gerencia comercial de Asmar, y el objetivo nuestro es poder en Seatrade tomar contacto con las líneas de cruceros especiales, que son naves en general de menos de 180 metros, con pasajeros entre 200 y 500 pasajeros, que pueden hacer su llegada y partida en el Puerto de Talcahuano y llegar cuando vienen del hemisferio norte y salir cuando se dirijan a la Antártica”.

El gerente de la estatal, además, comentó que también están trabajando para atraer al mercado de grandes cruceros en la bahía de Concepción.

“Estamos hablando de mercados distintos. Lo de homeport se relaciona por ahora con naves pequeñas y el ser una opción entre Valparaíso y Puerto Montt estamos hablando de las naves de 2.500 y 3.000 pasajeros que pueden visitar la bahía de Concepción. Ahora ese es todo un tema comercial, en cual creemos que si la Ley de Cabotaje de personas se modifica podemos generar a partir de ello un potencial en  el aumento de las navieras por pasar por el Puerto de Talcahuano y la Región del Bio Bio”, manifestó.

“El enfoque está en los dos segmentos. Con las naves de expedición ya estamos teniendo resultados y en los grandes cruceros el trabajo es más lento y hay otros factores que se tienen que conjugar, pero seguimos trabajando en ello también, el trabajo es más a largo plazo”, afirmó.


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