Por Redacción PortalCruceros.cl
@PortalCruceros
La Corporación de Puertos del Cono Sur tuvo una nueva reunión virtual, la tercera de los últimos meses, donde se concluyó que las tres naciones miembro deben seguir trabajando unidas para enfrentar la próxima reactivación de la industria, una vez que las líneas vuelvan a operar en esta zona, especialmente a través de la aplicación de protocolos que permitan dar seguridad a las compañías y a la comunidad ante la recalada de estas naves en nuestros puertos.
Con representantes de Argentina, Uruguay y Chile, el grupo se reunió para analizar la evolución de la pandemia y evaluar las perspectivas de la industria ante la próxima temporada de cruceros en Sudamérica. Los asistentes coincidieron en que es necesario mantener un diálogo y una agenda de trabajo permanente para fomentar la llegada de transatlánticos a la región en el futuro.
Además, los participantes concluyeron que el desarrollo de la próxima temporada de cruceros en la región sudamericana dependerá de múltiples factores, como la situación epidemiológica de los países; la apertura de las fronteras en cada uno de ellos; los avances en el proceso de vacunación; la llegada de la variante Delta al continente; y el inicio de los viajes de las compañías desde Estados Unidos.
En la cita, Chile estuvo representado por el director de la Corporación y gerente general de Empresa Portuaria Austral, Rodrigo Pommiez; y el director ejecutivo de esta entidad, Sebastián Montero.
Precisamente, Montero comentó que “pese a que aún existe incertidumbre sobre la próxima temporada de cruceros en Chile y a que las fronteras del país se mantendrán cerradas hasta el 14 de julio, estamos optimistas respecto a la próxima reactivación de la actividad. En este contexto, la existencia de una alianza trinacional nos ayuda a intercambiar puntos de vista y a establecer estrategias de colaboración mutuas, que nos permitirán enfrentar de mejor manera el futuro de la industria en nuestro continente”.
De Argentina hubo autoridades de todos los terminales portuarios que reciben cruceros; y Uruguay, representantes de ANP y del Sistema Nacional de Puertos.