Por Redacción PortalCruceros.cl
@PortalCruceros
La semana del 13 al 19 de diciembre es la más concurrida en términos de viajes en crucero para St. Kitts desde que la isla reabrió sus fronteras a los visitantes internacionales. Según la Autoridad de Turismo de las islas, 21 buques de pasajeros llegaron a sus terminales a través de los cuatro puertos: Port Zante, Basseterre Harbour, Deep Water Harbour y South Friar’s Bay.
Los barcos que llegaron incluyen el Enchanted Princess, Seabourn Ovation, Viking Sea, Allure of the Seas y la tercera visita del Explorer of the Seas. El 16 de diciembre marcó el primer día con cinco barcos paralelamente.
“Esta es una señal optimista de que la industria de los cruceros está regresando imparablemente a St. Kitts. Vemos que el número de llegadas de barcos crece semanalmente”, dijo la ministra de Turismo, Transporte y Puertos, Lindsay F. P. Grant. “Nuestro compromiso con la seguridad, junto con nuestros recorridos excepcionales y experiencias en la isla, está impulsando una gran demanda del destino en los itinerarios de cruceros, y esperamos que esto continúe hasta bien entrado el 2022”, agregó.
Este número récord de llegadas de barcos viene junto con los cambios en los requisitos de llegada del destino. A partir del 11 de diciembre, Port Zante es completamente de flujo libre, lo que permite a los pasajeros de cruceros integrarse sin problemas en la federación y brinda a los nacionales y residentes acceso al puerto. Los tours, atracciones, restaurantes y bares aprobados para viajes ahora están abiertos a todos los viajeros, nacionales y residentes completamente vacunados.
Después de detener los viajes en crucero cuando las fronteras se cerraron en marzo de 2020, St. Kitts y Nevis recibieron sus primeros barcos en julio pasado. Desde entonces, la federación de islas gemelas ha recibido un aumento constante en las llegadas de barcos y ha permitido a los pasajeros explorar el destino a través de recorridos turísticos y sitios de atracción aprobados para viajes.