Puerto Rico alcanza récord al atender 18 mil cruceristas en un solo día

Por Redacción PortalCruceros/Prensa Latina

@PortalCruceros


Img: La Prensa Latina

Puerto Rico alcanzó un récord al atender a poco más de 18 mil pasajeros en el Puerto de San Juan, lo que hasta ahora se traduce e la mayor cantidad de turistas recibidos en un solo día durante el presente año fiscal.

El gobernante puertorriqueño, Ricardo Rosselló, explicó que este movimiento de 18.028 pasajeros que llegaron en siete cruceros el pasado 18 de noviembre, entre salidas de puerto base y paradas de tránsito, representa una inyección de USD 2.7 millones a la economía la isla caribeña.

“Con la entrada y salida de estas siete embarcaciones y el alto volumen de pasajeros, queda evidenciada la efectividad de los planes interagenciales que hemos puesto en marcha para el manejo de la logística requerida para aumentar la actividad de cruceros en el país”, aseguró.

El mandatario explicó que su gobierno continúa trazando estrategias que redunden en elevar la experiencia del visitante e impulsar la economía isleña.

En esta ocasión, los visitantes tendrán la oportunidad de disfrutar de actividades especiales auspiciadas por la Compañía de Turismo en el Viejo San Juan.

Cuatro de las siete embarcaciones llegaron como barcos de puerto base, es decir recibirán 10.202 pasajeros y partirán desde San Juan a otros puertos.

Se trató del Freedom of the Seas, el más grande del día; el Norwegian Dawn, el Carnival Fascination y el Viking Sea, en los que, desde temprano en la mañana abordaron turistas locales y extranjeros que llegaron vía aérea.

Mientras, los otros tres cruceros, Norwegian Jade, Norwegian Gem y Celebrity Equinox, arribaron en tránsito y desembarcaron unos 7.826 pasajeros.

La directora ejecutiva de la Compañía de Turismo, Carla Campos, sostuvo que la visita de siete cruceros simultáneamente evidencia el incremento en este renglón del turismo que vive su temporada alta y concluirá el año fiscal con un récord de 1.7 millones de visitantes.


 

Compartir
Sigue navegando
Translate »