La alcaldesa de la localidad puertorriqueña de Ponce, María Meléndez Altieri, confirmó el retorno al puerto ponceño de ocho cruceros de las líneas Royal Caribbean y Celebrity Cruise, visitas que se extenderán hasta el año 2020.
“Una vez más reafirmamos que nuestros esfuerzos por traer de vuelta embarcaciones turísticas al Puerto de Ponce han dado excelentes resultados. Las líneas de cruceros han visto a Ponce como un destino valioso y atractivo”, manifestó la alcaldesa, informó el medio local El Vocero.
La próxima visita del crucero Serenade of the Seas será el 22 de noviembre de 2018 y en 2019 llegará el 14 de febrero, 28 de marzo y 21 de noviembre, mientras el Celebrity Cruise arribará el 28 de enero de 2019.
Además, está pautado el regreso del Serenade of the Seas el 2 de enero, 13 de febrero y 26 de marzo de 2020. Del mismo modo, ya se encuentran en conversaciones para una visita adicional el 17 de diciembre de 2020.
Meléndez Altieri destacó que las paradas de los cruceros al puerto de Ponce han sido tan exitosas que cada vez más turistas deciden salir de la embarcación a disfrutar de los ofrecimientos. Durante la pasada visita, en marzo, cerca del 90 por ciento de los pasajeros y tripulación salió a conocer la ciudad entre las 8:00 de la mañana y las 5:00 de la tarde.
La alcaldesa apuntó que la llegada de un crucero al puerto ponceño inyecta sobre 262 mil dólares a la economía local, y anunció que en noviembre el Florida Caribbean Cruise Association celebrará su convención en Puerto Rico, permitiendo que más líneas de cruceros internacionales puedan conocer la variada oferta de Ponce y su puerto.