Por CruisesNews Media Group
El Puerto de Leixões, en Portugal, prohibió el desembarco y visitas en tierra de pasajeros y tripulantes de cruceros en el Porto Cruise Terminal debido a la pandemia del nuevo coronavirus (Covid-19).
Siguiendo la reciente publicación de la orden conjunta de los ministerios de interior, salud e infraestructuras de Portugal, la Autoridad Portuaria de Leixoes implementó esta restricción excepto para ciudadanos portugueses.
De acuerdo con la orden, la Autoridad Portuaria, “prohíbe el desembarque y las visitas a tierra de pasajeros y tripulantes de cruceros en los puertos nacionales, lo que no se aplica a ciudadanos portugueses o con permiso de residencia en Portugal”. No obstante, lo anterior no afectará al desembarque en casos excepcionales, que sean autorizados por las autoridades sanitarias.
Además, los barcos de crucero pueden atracar en los puertos nacionales para avituallarse y mantenimiento; mientras que las restricciones tienen efecto desde las 00:00 del 14 de marzo de 2020 hasta el 9 de abril de 2020 y podrían alargarse dependiendo de la evolución de la epidemia.