Puerto de Tarragona realiza primera conexión entre el dique sur y cajones de su nuevo muelle de cruceros

Por Redacción PortalCruceros.cl

@PortalCruceros


La primera conexión realizada entre el dique sur y los cajones del muelle de Baleares del Puerto Tarragona, en España, ya permite llegar por medios terrestres a los cajones instalados en lo que será el nuevo muelle de cruceros del recinto portuario.

Este avance, junto con la construcción del dique norte, cerrará el muelle de Baleares por ambos lados y le dará una forma muy distinguible.

Este primer acceso terrestre hasta los cajones permite llenar los 11 fundamentos de hormigón con el material transportado por los camiones, al mismo momento que se construye el trasdós con pedraplén en la parte posterior.

De manera paralela a la construcción del dique sur y norte, la draga Ardenza realiza trabajos auxiliares llenando desde el mar los 11 cajones instalados. Este proceso acaba de dar el peso y la consistencia necesaria a los cajones, los fundamentos del muelle, para las futuras intervenciones que se harán.

La construcción de los dos diques se realiza ya exclusivamente por medios terrestres. Esta fase se realiza mediante maquinaria pesada diversa como retroexcavadoras, y con transporte de material desde la cantera del Loreto, Tarragona y la cantera Blanco de Reus, por medios de carretera. En breve, la segunda mota, situada en el norte también conectará con los cajones, dibujando así el contorno del muelle de Baleares.

El muelle de Baleares aumentará la capacidad para recibir más visitantes y en mejores condiciones, con una línea de atraque total de 700 metros, ya que, en 240 de estos 460 metros de longitud, se podrá atracar en ambos lados y se añade la zona del dique de Levante. Con todo se ha llegado a doblar el número de cruceros que podrán atracar simultáneamente y, también, acoger los cruceros más grandes del mundo.


Compartir
Sigue navegando
Translate »