Por Redacción PortalCruceros.cl
@PortalCruceros
El Puerto de Tarragona, en España, con la colaboración de Cruise Knowledge Club, realizarán, el jueves 11 de junio, un webinar que tratará sobre la nueva normalidad al sector de los cruceros.
Se trata del primer webinar que se organiza sobre esta temática y se dirige principalmente a los agentes relacionados con el destino turístico de cruceros de Tarragona-Costa Dorada.
Esta conferencia web comenzará el jueves a las 9 de la mañana, hora española, con la bienvenida a cargo del presidente del Puerto de Tarragona, Josep Maria Cruset. A continuación será el turno de palabra de los otros ponentes participantes, Luis de Carvalho, CEO de Bermellar Ajamil & Partners Europe; Virginia López Valiente, directora general de Cruises News Media Group y Ramon Hurtado, Global Product & Operations Manager de Intercruises Shoreside & Port Service .
Los ponentes analizarán las medidas anunciadas por el Ministerio de Transporte y su implementación, presentarán las medidas vigentes sobre la llegada de cruceros y las recomendaciones que el Gobierno ha facilitado en estos momentos para la apertura: Qué son, qué implicaciones tienen, como articulan, etc. También abordarán los casos donde se hace imprescindible tener protocolos de actuación. Y también presentarán las múltiples opciones que se están estudiando a nivel de prevención a bordo, entre otros temas.
La nueva normalidad en el sector cruceros
El Puerto de Tarragona trabaja para poder reiniciar la temporada de cruceros desde el primer momento que sea posible, siempre que las condiciones sanitarias lo permitan y dando toda la prioridad a la salud de las personas.
En la nueva normalidad, el turismo se verá afectado por los nuevos protocolos sanitarios y la implantación de medidas para minimizar el riesgo de contagio. Las cosas cambiarán de manera sustancial y todo el sector deberá adecuar su funcionamiento a estas nuevas normas y medidas.
Desde este punto de vista, el webinar responde a la necesidad de estar preparados ante la posibilidad de que la temporada 2020 pueda reemprender su actividad y poder poner en marcha la logística con agilidad y seguridad desde el primer momento y, al mismo tiempo, también responde a la certeza de que a partir de ahora y en adelante habrá que implementar estos medidas en la temporada 2.021.
El inicio de la temporada aún es una incógnita y los agentes implicados están a la espera de la evolución de los acontecimientos. En caso de no poderse iniciar esta temporada, todo el trabajo realizado hasta el momento servirá para preparar mejor la temporada 2021 que, según estudios del sector, está registrando niveles de reservas superiores a otros años.