Por Redacción PortalCruceros
@PortalCruceros
El Port Tarragona publicó el anuncio previo por la construcción de las nuevas obras que tiene previsto sacar a concurso en los próximos meses, la urbanización de la zona logística del muelle de Baleares.
La Autoridad Portuaria adecuará las aceras para peatones, ordenando la circulación, aparcamiento y parada de autobuses de la zona logística, también instalará cenadores con placas solares, zonas ajardinadas, y la señalética vertical. Está previsto que la obra dure 4 meses una vez resuelta la licitación, que cuenta con un presupuesto de USD 700.000.
El Port Tarragona trabaja con el objetivo de mejorar la operativa de cruceros con la sostenibilidad como elemento vertebrador del proyecto. Los alcances se ven reflejados en la nueva zona logística del muelle de Baleares que próximamente se licitará, tal y como recoge el anuncio público de APT.
En concreto, el proyecto se focalizará en la adecuación de la explanada de 2.200 m² del muelle de cruceros para convertirla en una zona logística óptima para la actividad turística de este espacio, mejorando la infraestructura y los servicios disponibles.
Desde el APT se trabaja para poder dotar de energías sostenibles todas las infraestructuras donde sea posible, por este motivo se aprovecharán los cenadores para colocar placas fotovoltaicas e iluminación LED. Las implementaciones irán a las zonas de peatones, aprovechando la energía solar para generar electricidad y proporcionar iluminación LED eficiente y sostenible.
Cabe mencionar que el proyecto incluye la construcción de nuevas aceras para peatones, proporcionando espacios seguros y cómodos para que los visitantes puedan recorrer la zona y acceder a la terminal de cruceros de manera segura. Aun así, se organizará el tráfico, vehículos en la explanada y el guiaje de las personas usuarias con la implantación de una nueva señalización para plazas, entre otros aspectos de mejora.