Por Redacción PortalCruceros.cl
@PortalCruceros
El Puerto de Southampton ha tenido en agosto su mes más activo del año hasta la fecha para los cruceros, con dos fines de semana consecutivos de cinco buques de pasajeros. Los sábado 7 y 14 de agosto, cada una de las terminales específicas fue ocupada a medida que la industria regresa por etapas.
Durante el primero de esos días, Ocean Cruise Terminal recibió a Iona de P&O Cruises, que más tarde dejó su puerto de origen para su crucero inaugural de pasajeros. Marella Explorer partió de la terminal Queen Elizabeth II en Eastern Docks; MSC Virtuosa de MSC Cruises, equipado con conectividad Shore Power, estaba en el sitio más nuevo, Horizon Cruise Terminal. Anthem of the Seas, el segundo barco más grande de Royal Caribbean en su clase Quantum, estaba en la Terminal de Cruceros de la ciudad, y el Regal Princess, de la clase Royal de Princess Cruises, partió de la Terminal Mayflower en Western Docks.
El segundo fin de semana, el Celebrity Silhouette de Royal Caribbean estuvo en la terminal de cruceros de la ciudad en lugar de Anthem of the Seas, y todas las demás naves anteriores regresaron a sus respectivas terminales para realizar más operaciones de pasajeros.
Antes de la pausa de la industria, el Puerto de Southampton normalmente daría la bienvenida a dos millones de pasajeros cada año, con cada escala de crucero aportando más de USD 3,7 millones a la economía local. Se espera que los próximos meses estén ocupados, con todas las terminales ocupadas los fines de semana y mucha actividad también los días de semana.