Por Redacción PortalCruceros.cl
@PortalCruceros
El Puerto de Santa Cruz de Tenerife terminó la temporada 2017-2018 con 310 escalas de buques crucero, 57 más que en la temporada anterior, lo que si 670 mil cruceristas, 195 mil más, de acuerdo a cifras preliminares.
Pendiente del cierre definitivo de la temporada de cruceros 2017-2018, las primeras cifras barajadas por Puertos de Tenerife para el total de sus instalaciones provinciales arrojan 995 mil cruceristas y 565 escalas, lo que supone un aumento frente a la temporada 2016-2017 de un 32 y 22 por ciento respectivamente.
Según la autoridad portuaria, los recintos bajo su administración recibirán cruceros durante todo el año con escalas confirmadas para los meses de mayo, junio, julio y agosto, temporada alta del sector en el Mediterráneo y baja en este entorno del Atlántico.
De esta manera el puerto capitalino se instala en la senda marcada como uno de los objetivos para potenciar el sector cruceros en Puertos de Tenerife, propósito que no es otro que captar, cada vez más, escalas durante todo el año.
Durante el mes de mayo el puerto de Santa Cruz de Tenerife recibirá ocho escalas con unos quince mil cruceristas y 5.700 tripulantes.
De dichas cifras se deduce que serán cruceros con capacidad para de hasta 3.200 pasajeros los que veremos esta treinta en la instalación, entre ellos el “Queen Elizabeth”, que arribará mañana sábado; el “Costa Pacífica”, que con 2.600 pasajeros hará lo propio el martes 8; el “Azura” con 3.200 el sábado 12 y el “Jewel of the Seas”, con 2.300, el domingo día 13 de mayo.
Algunos de estos colosos también arribarán al puerto de Santa Cruz de La Palma que durante esta treinta acogerá cinco cruceros con 8.500 cruceristas.
Durante el mes de junio “Independence of the Seas” y “Ventura” recalarán en la instalación capitalina, regresando este último también en julio y agosto, meses en los que compartirá visita con otros como “Aurora”, “Magellan” y “Columbus”.