Por Redacción PortalCruceros
@PortalCruceros
El Puerto de Río de Janeiro anunció que recibirá la llegada de 37 barcos en 121 escalas durante la temporada de cruceros 2023-2024, la cual comienza el 27 de octubre y se extenderá hasta el 4 de mayo del próximo año.
Durante este período, el puerto recibirá 37 buques, entre ellos 28 de origen extranjero y nueve nacionales, cuatro de los cuales debutarán en la ciudad.
PortosRio, la Autoridad Portuaria responsable de la gestión del puerto y Pier Mauá, la empresa de arrendamiento de la Terminal Internacional de Cruceros, se comprometen a ofrecer la máxima seguridad y comodidad a los viajeros.
Además, PortosRio tomó medidas para mantener las condiciones operativas necesarias para el acceso y atraque de estas naves. La Autoridad Portuaria realizó estudios batimétricos para comprobar la profundidad, servicios de mantenimiento de defensas y bolardos, así como mantenimiento y modernización del sistema de señalización náutica, sustituyendo algunas boyas por modelos más avanzados.
Pier Mauá, por su parte, está mejorando la estructura de la terminal, con la instalación de cubiertas en sus áreas y un sistema de aire acondicionado. Antes de abordar los barcos, todos los pasajeros y la tripulación se someterán a rigurosas inspecciones que incluyen el control del equipaje de mano, el uso de detectores de metales y cuando sea necesario, registros personales.
Cabe mencionar que la temporada pasada registró un total de 410.063 pasajeros, 35 naves y 117 escalas. Los cruceros tuvieron un impacto significativo en la economía de la ciudad y sus alrededores, además de los empleos creados.
Sigue navegando