Por CruisesNews Media Group
El Gobierno Balear llegó a un acuerdo a cinco años con las principales compañías de cruceros de acuerdo al cual Puerto de Palma podrá recibir un máximo de tres cruceros simultáneos por día a partir de 2022. En tanto, no se podrá superar en ningún caso los 8.500 cruceristas diarios.
En la práctica el acuerdo supone una reducción de un 15% con respecto a las escalas de 2019. De todas maneras, se han pactado excepciones a este acuerdo para 2022 con el fin de respetar las reservas de atraque programadas.
Marie-Caroline Laurent, directora general de CLIA Europa, afirmó que “la custodia de los destinos es uno de los principales ingredientes del turismo responsable y CLIA y las navieras que forman parte de la asociación colaboran con autoridades locales, puertos y otras organizaciones en iniciativas de turismo responsable que ayuden a preservar la integridad, el patrimonio cultural y la belleza de los destinos más preciados del mundo”.
La comunidad local se había manifestado en innumerables ocasiones por la gran cantidad de cruceros que arribaba a las terminales, preocupados por la contaminación, y por el alta cifra de personas que abarrotaban los sitios turísticos del destino.