Puerto de New Orleans espera alcanzar récord de 1.3 millones de cruceristas atendidos

Por Redacción PortalCruceros

@PortalCruceros


El Puerto de Nueva Orleans (Port NOLA) está en camino de alcanzar un número récord de atención de pasajeros con 1,3 millones visitantes previstos para finales de año, lo que superará los niveles previos a la pandemia.

Port NOLA es el sexto puerto de cruceros más grande de Estados Unidos con una fuerte demanda de buques tanto transoceánicos como fluviales. El negocio de cruceros representa, de hecho, más del 15% de los ingresos anuales consolidados de Port NOLA y NOPB.

Las líneas de cruceros asociadas de Port NOLA siguen demostrando su confianza en el mercado de cruceros de Luisiana con el regreso este mes de Norwegian Cruise Line y Royal Caribbean para comenzar sus temporadas.

Norwegian Cruise Line renovó su acuerdo por cinco años más y ofrecerá viajes adicionales con el Norwegian Getaway. En tanto, Royal Caribbean también regresa este mes con un nuevo barco, el Brilliance of the Seas.

A principios de este año, Carnival Cruise Line finalizó un acuerdo de cinco años para dos barcos que navegarán todo el año en Nueva Orleans. Se trata de las naves  Valor y  Liberty. La compañía celebró su 30° aniversario de cruceros desde Nueva Orleans y marcó el séptimo millón de pasajeros que navegan desde esa ciudad.

Disney Cruise Line, por otro lado, también regresó en enero de 2024 con el Disney Magic para su temporada de invierno. Los cruceros fluviales -a su vez- continúan, con seis barcos con puerto base, incluidos American Cruise Lines, además  del primer Viking Cruise que se construyó en Luisiana y comenzó a navegar en 2022.

“Con una cantidad récord de pasajeros de cruceros prevista para 2025 en toda la industria, Nueva Orleans sigue siendo un destino líder para dos vacaciones en una, ya que los pasajeros de cruceros generalmente se quedan para experimentar nuestra ciudad antes o después de su viaje”, dijo el presidente y director ejecutivo interino de Port NOLA, Ronald Wendel, Jr.

“Nuestras asociaciones de larga data han sido clave para este éxito, y estamos agradecidos con nuestras líneas de cruceros y socios hoteleros por su continuo apoyo”, añadió.

El negocio de cruceros de Port NOLA contribuye significativamente al sector de cruceros y turismo estatal y local. El 90% de los huéspedes de cruceros viajan desde fuera del estado (el 70% de esos huéspedes pasan uno o dos días en Nueva Orleans antes o después de su crucero), lo que genera más de 300.000 noches de hotel y más de 125 millones de dólares en gastos locales cada año.

Port NOLA tiene dos terminales de cruceros: Erato Street Cruise Terminal and Garage, de USD 43 millones, que se completó en 2006 y es el hogar de Carnival Cruise Lines, así como el Julia Street Cruise Terminal Complex de USD 22 millones que se completó en 2012 y luego se renovó en 2019, siendo el hogar de Norwegian Cruise Line y Royal Caribbean.


 

Compartir
Sigue navegando
Translate »