Por Redacción PortalCruceros
@PortalCruceros
El Puerto de Motril ha recibido la visita del crucero Norwegian Jade, el décimo y último de la compañía Norwegian Cruise Line esta temporada, que finalizará la semana que viene con la llegada del Náutica y el Seadream I, ambos el día 8 de noviembre.
Se trata de un imponente buque de 294 metros de eslora en el que viajan más de 3.000 personas y que fue renovado el año pasado, incorporándole nuevos espacios y una decoración moderna.
Con más de 16 opciones gastronómicas entre las que poder elegir, el Norwegian Jade cuenta con casino, piscinas, spa y clubes nocturnos. Durante trece años consecutivos la naviera propietaria del buque ha sido nombrada mejor compañía de cruceros de Europa con el premio World Travel Awards.
Con motivo de su primera escala en Motril, el presidente de la Autoridad Portuaria, José García Fuentes, le ha hecho entrega de una metopa al capitán.
García Fuentes ha destacado la llegada de cruceros y navieras de esta envergadura para la economía del destino, al tiempo que ha valorado “el trabajo comercial desarrollado por el puerto para conseguir ese objetivo”.
La compañía propietaria del buque, Norwegian Cruise Line, ha aportado en las diez ocasiones que ha visitado el Puerto de Motril esta temporada 28.169 pasajeros y 12.400 tripulantes de los 31.446 pasajeros y 17.000 tripulantes totalizados hasta la fecha.
“Unas cifras representativas para el puerto y, más aún, para el destino al que se dirigen los cruceristas”, manifestó el funcionario.
“El año próximo esta compañía va a superar los datos actuales y los generales de cruceristas en el Puerto de Motril”, adelantó.