Por Redacción PortalCruceros
@PortalCruceros
El Puerto de Lisboa ha sido seleccionado para ser el escenario del bautizo del nuevo crucero Silver Ray. La nave forma parte de la flota de la compañía de cruceros de lujo Silversea.
El viaje inaugural comenzará dentro de tres días e incluye la conexión entre el Puerto de Lisboa y el puerto italiano de Civitavecchia, con escalas en Cádiz, Málaga, Valencia, Palma de Mallorca, Barcelona, Pálamos, Port Saint-Tropez, Montecarlo y Livorno.
Según el Presidente del Consejo de Administración del Puerto de Lisboa, Carlos Correia, “es un orgullo para el Puerto de Lisboa ser el escenario del bautizo del Silver Ray, una de las expediciones más eficientes energéticamente y cruceros de ultralujo ya construidos. Y qué mejor fecha para conmemorar la ocasión que la noche más emblemática de la ciudad de Lisboa: la noche de Santo António”.
Correia también destaca que esta es la segunda vez que un barco de Silversea es bautizado en Lisboa, después del Silver Dawn del 31 de marzo de 2022, destacando “la creciente importancia del Puerto de Lisboa en la elección de las compañías de cruceros para tales Ceremonia importante”.
Carlos Correia comentó, además, que “un evento de esta naturaleza tiene un impacto muy grande en términos de visibilidad del destino donde se lleva a cabo y, por tanto, será otro momento importante para promocionar Lisboa en el segmento de cruceros”.
Construido en el astillero Meyer Werft en Papenburg, Alemania, el Silver Ray se une a su barco gemelo, el Silver Nova, que debutó en Lisboa el 29 de septiembre de 2023, como uno de los cruceros de expedición de ultralujo y lujo más eficientes energéticamente. barcos jamás construidos, lo que marca un hito importante en el viaje de Royal Caribbean Group para reducir las emisiones y la intensidad de carbono mientras continúa el camino hacia barcos cada vez más respetuosos con el medio ambiente.
Con fuentes de energía híbridas, el Silver Ray logra una operación local libre de emisiones en el puerto, utilizando pilas de combustible y baterías, y utiliza gas natural licuado (GNL) como combustible principal.
La nueva tecnología híbrida ayuda en el puerto y también permite que el Silver Ray logre una reducción general del 40% en sus emisiones de gases de efecto invernadero por suite doble, en comparación con su clase anterior de barcos.
Con 244 metros de eslora, 54.700 toneladas, 364 suites, el Silver Ray tiene capacidad para 728 pasajeros y 544 tripulantes y es uno de los cruceros más espaciosos jamás construidos. Ofrece a los pasajeros una experiencia de ultralujo, que incluye una relación de espacio de 75 TRB por pasajero (la más alta de la flota de Silversea) y cuenta con uno de los servicios más personalizados en el mar, con una relación tripulación-pasajero de 1:1,3. , así como un mayordomo para todas las suites.