Por Redacción PortalCruceros
@PortalCruceros
El Puerto de La Habana, Cuba, recibió por primera vez al crucero británico Ambition de Ambassador Cruise Line, lo que acontece en medio de crisis turística que vive la isla caribeña en la actualidad.
El barco de pasajeros fue el segundo de la temporada, lo que se dio tras el arribo del MS Hamburg, operado por Hapag-Lloyd Cruises, el cual realizó escalas en varias provincias del país con el fin de dinamizar la economía local y fomentar vínculos culturales.
En la ceremonia, el Capitán del Ambition intercambió placas con la administración de la Terminal de Cruceros de La Habana en un acto de cortesía que destacó las buenas relaciones entre las partes, además del reconocimiento al trabajo de las autoridades cubanas en el sector.
Por su parte, la Aduana General de la República de Cuba destacó que la llegada del crucero inglés, lo que -según sostuvieron- reafirmaría la posición de Cuba como un puerto seguro para el turismo y otras actividades navales en la región. Sin embargo, en La Habana Vieja se muestran calles vacías y comercios cerrados, a pesar de las inversiones en infraestructura turística que ha hecho el gobierno.
Este actuar de la autoridad ha enfrentado críticas por parte de la población, quienes reclaman por necesidades básicas como electricidad, agua y alimentos. Esto supone un desafío por parte del gobierno cubano en poder equilibrar las inversiones en turismo con las necesidades solicitadas por la población
Mientras tanto, el arribo del Ambition a La Habana genera expectativas sobre el posible repunte del turismo en Cuba, pero también pone en evidencia los retos que enfrenta el sector.