Por Redacción PortalCruceros
@PortalCruceros
Se entregaron los primeros materiales para la nueva terminal de cruceros de Klaipeda y los contratistas han comenzado la construcción del muelle. Una vez finalizado, este proyecto no solo abrirá nuevas oportunidades para el puerto e impulsará el turismo de cruceros, sino que también creará un espacio costero para residentes y visitantes.
“Esta terminal se convertirá en una nueva puerta de entrada entre la ciudad y el mar: un lugar donde los pasajeros de cruceros tendrán su primera impresión de Lituania y donde los residentes de Klaipeda podrán redescubrir su puerto como un espacio abierto, vibrante y lleno de vida. Estamos creando una terminal que aportará valor económico, a la vez que se convertirá en un símbolo de una ciudad moderna, acogedora y en crecimiento”, explicó Algis Latakas, director ejecutivo de la Autoridad Portuaria Estatal de Klaipeda.
Los pilotes metálicos para los muelles de la terminal llegaron por mar a Klaipeda desde Amberes, Bélgica, evitando así cualquier interrupción en la vida cotidiana de la ciudad.
Su instalación es una etapa crucial en la construcción del atracadero. Sirven como la base que soporta, estabiliza y garantiza la resiliencia de los futuros muelles frente a las inclemencias del tiempo. Antes del inicio de estas obras, operaban barcazas en los muelles para realizar el dragado.
La construcción de la terminal se encargó a Tilsta, empresa ganadora del concurso público. El contrato se firmó en 2024, cuando la empresa se comprometió a finalizar las obras en un plazo de tres años.
La nueva terminal se está construyendo en terrenos propiedad de la autoridad portuaria. El proyecto consiste en la reconstrucción de los muelles existentes y la construcción de nuevos. Una vez finalizada, la terminal contará con un anfiteatro abierto al agua, senderos para peatones y ciclistas, zonas de ocio y espacios para eventos.