Por Redacción PortalCruceros.cl
@PortalCruceros
El año 2021 fue bueno para el Puerto de Kiel, tanto para el tráfico de ferries, con 633 mil pasajeros (el año anterior, 483 mil) como especialmente para el sector de los cruceros, con 289 mil turistas (2020 fue de 34.500). Con 134 escalas, fue una de las terminales de buques de turismo más exitosos del norte de Europa, aunque el número fue, por supuesto, más bajo que en tiempos normales. Sin Coronavirus, un millón de pasajeros en 2021 habría sido una cifra realista.
Dirk Claus, director general de Seehafen Kiel, señaló que “en 2021 vimos que viajar, tanto en ferries como en cruceros, es posible sobre la base de nuestros buenos conceptos de higiene desarrollados junto con las navieras. La demanda de cruceros está ahí”.
Ya hay más de 200 registros de cruceros para 2022. En este sentido, el Puerto de Kiel es optimista sobre una temporada mejorada con un mayor número de pasajeros. Junto con sus socios, la terminal ofrece los conceptos correspondientes para garantizar esto de una manera segura y respetuosa con el medio ambiente.
El puerto marítimo lamentó la suspensión temporal de los ferries RoPax Color Fantasy y Color Magic en el servicio Color Line. La compañía portuaria espera que los servicios regulares de pasajeros también se pueden reanudar pronto. El transbordador de carga Color Carrier continúa operando entre Oslo y Kiel.