Por Redacción PortalCruceros.cl
@PortalCruceros
El Puerto de Itajaí realizó una reunión de trabajo sobre los preparativos para el despacho aduanero de los buques transatlánticos entrantes. La organización espera 80 mil visitantes y adelantan modificaciones, como el cambio de uso del sector denominado Centreventos.
La intención del encuentro fue discutir la gestión del tránsito, embarque y desembarque de pasajeros para la nueva Temporada de Cruceros 2022/2023, atendiendo además las demandas de cada uno de los sectores y organismos intervinientes involucrados en este proceso.
El Departamento de Turismo bloqueó a Centreventos al cancelar siete espectáculos y seis graduaciones con la intención de dejar libre el auditorio, el anexo, el patio y la estructura interna, para dejar el espacio 100% destinado desde el inicio hasta el final de las operaciones de naves.
“MSC y Costa ya están confirmadas. Más de 80 mil pasajeros arribarán en todas las escalas. Es la primera vez que las dos líneas de cruceros operarán en la misma temporada, compartiendo espacio. Es una aduana de Centroeventos, pero 100% conectada al Puerto de Itajaí. Nunca separaremos las dos cosas”, explicó Evandro Neiva, secretario de Turismo de Itajaí.
Toda el área cubierta de Centreventos, a excepción del segundo piso, tiene unos 6 mil metros cuadrados, los cuales serán exclusivos para la temporada de cruceros que comenzará en diciembre. El estacionamiento también admitirá camionetas, autobuses de embarque y desembarque y operación estacional.
“Esta reunión que se llevó a cabo con los organismos intervinientes es importante para que la Superintendencia pueda ver la necesidad de cada organismo y adaptarse en este momento de presentación del proyecto. Ya tenemos un equipo para impulsar estos cambios, siguiendo los criterios de la Receita Federal, y luego enviaremos este proyecto listo”, concluyó el director general de Administración y Finanzas, Ronaldo Camargo Souza.