Puerto de Iquique recibe por primera vez al Crystal Serenity

Por Redacción PortalCruceros

@PortalCruceros


El Puerto de Iquique recibió por primera vez al Crystal Serenity, registrado bajo el pabellón de Bahamas, que arribó con más de mil personas a bordo. Este es el octavo crucero de la temporada 2024-2025 que llega al terminal multioperado de la Empresa Portuaria Iquique (EPI).

El hito fue establecido por una de las dos naves que componen la flota de Crystal Cruises, la que llegó al recinto portuario iquiqueño procedente de Pisco, Perú, en el marco de su programa de viaje de 123 días que comenzó en Florida, Estados Unidos, el 7 de enero.

A la fecha, el navío ha visitado 10 países e Iquique es la primera de un total de siete escalas contempladas en Chile. Las restantes tendrán lugar en Antofagasta, Coquimbo, Valparaíso, Puerto Montt, Chiloé y Punta Arenas.

Bajo este contexto, desde EPI se señaló que “los visitantes de la embarcación contrataron diversos tours tanto por el sector emblemático de Plaza Prat y Baquedano, así como hacia los atractivos del interior de la Región de Tarapacá como las salitreras Humberstone y Santa Laura, además de zonas características como Pintados y Pampa del Tamaruga”.

“Como es menester, hubo una coordinación con diferentes servicios para recibir a los turistas. Igualmente, se dispuso de un monitoreo de vigilancia. La actividad de recalada de cruceros se retomará en la primera semana de marzo”, complementó.

Una vez se concrete su paso por Chile, el Crystal Serenity se dirigirá rumbo a Ushuaia, Argentina, y desde ahí recorrerá otros 13 países, culminando la travesía en Barcelona, España, el 10 de mayo.

Crystal Serenity

El buque fue botado al mar en 2003 desde las instalaciones de Chantiers de l’Atlantique ubicadas en Saint-Nazaire, Francia. La obra contempló el desembolso de USD 350 millones hace 22 años y en 2023 atravesó un proceso de renovación.

La nave cuenta con 250 metros de eslora, 32 metros de manga, 68.870 toneladas de peso bruto y se encuentra habilitada para alojar 740 pasajeros y 655 tripulantes en 347 cabinas distribuidas entre cinco cubiertas. Junto al Crystal Symphony conforman la flota de Crystal Cruises.


 

Compartir
Sigue navegando
Translate »