Por Redacción PortalCruceros
@PortalCruceros
El Puerto de Coquimbo recibió al Silver Ray en el Sitio N°3, operado por el concesionario Terminal Puerto Coquimbo (TPC), en el marco de la temporada de cruceros 2024-2025. La nave llegó en el contexto de su primer “Grand Voyage”, el que consiste en una travesía de 71 días que circunnavega Sudamérica.
El buque, ligado a Silversea Expeditions y registrado bajo el pabellón de Bahamas, comenzó su recorrido el 20 de enero en Port Everglades, Estados Unidos, y Arica es su primera escala en Chile. En su recorrido completo visitará 38 destinos y 17 países.
Asimismo, el buque se transformó en el decimo en llegar al recinto portuario coquimbano en el periodo estival en curso, el que comenzó el 19 de octubre de 2024 y que se contempla concluya el 5 de abril del presente año.
En línea con lo anterior, al Puerto de Coquimbo le resta atender un crucero más en febrero, cinco en marzo y tan solo uno en abril. Este último será el Roald Amundsen, el que llegará por segunda vez en la temporada 2024-2025.
Silver Ray
El buque fue botado al mar en 2024 desde las instalaciones de Meyer Werft en Papenburg, Alemania, lo que implicó el desembolso de USD 205 millones; y fue bautizado en el Puerto de Lisboa, Portugal. El navío pertenece a la clase Silversea Evolution y el Silver Nova es su nave hermana.
El Silver Ray cuenta con 244 metros de eslora, 30 metros de manga y un peso bruto de 54.700 toneladas. Se encuentra habilitado para alojar entre 556 a 728 pasajeros y 544 tripulantes en 363 cabinas, las que están distribuidas en cuatro cubiertas.