Por Redacción PortalCruceros
@PortalCruceros
El Puerto de Cartagena busca promocionarse como terminal de escala para suministro de GNL, en especial para los cruceros que pasan por España, así como futuro sitio con energía en tierra y destino de cruceros culturales.
El jefe de Explotación de la Autoridad Portuaria de Cartagena, Fernando Muñoz, explicó que “las compañías de cruceros están invirtiendo para lograr las cero emisiones netas en 2050 con buques más sostenibles y eficientes. La mitad de las 50 naves de pasajeros que se construirán en los próximos cinco años usarán gas natural licuado como combustible, lo que nos sitúa en una situación privilegiada para consolidarnos como puerto escala para el suministro de GNL a cruceros”.
Cartagena está entre los cinco primeros puertos españoles en tráfico de gas natural. En los dos últimos años, cinco cruceros han hecho escala ahí para el repostaje de combustible GNL, “gracias a su situación geoestratégica y a unas infraestructuras modernas y eficientes que nos permite dar servicio a buques cualquier tamaño”, agregó Muñoz.
Además, entre los planes verdes del Puerto de Cartagena español también están el proyecto de OPS en la Terminal de Cruceros Juan Sebastián ElCano para la implementación del suministro eléctrico a buques, así como busca ser referente para la reparación de cruceros, tras el éxito de la primera operativa realizada con el buque de la naviera Marella.
A todo ello, se suma la promoción de Cartagena como destino de cruceros en el Mediterráneo donde se ha potenciado las nuevas estrategias adaptadas al cliente como las experiencias personalizadas de gastronomía, naturaleza y patrimonio cultural, así como el proyecto de integración puerto-ciudad que está permitiendo remodelar todo el frente marítimo y que se está convirtiendo en un espacio vivo e innovador con actividades sociales, deportivas y culturales, y nuevos servicios de restauración.