Puerto de California amplía conectividad costera en su terminal de cruceros

Por Redacción PortalCruceros

@PortalCruceros


Un puerto ubicado en California, Estados Unidos, está agregando más conectividad eléctrica costera en su terminal de cruceros de B Street para mejorar la calidad del aire y reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en la bahía y sus alrededores.

En ese sentido, la Junta de Comisionados Portuarios de San Diego otorgó un contrato de compra de equipos y servicios de consultoría por valor de USD 676.273 a Watts Marine LLC.

El punto de conexión de energía costera adicional permite a los buques de estribor acceder en el muelle sur de B Street Pier, agregando mayor versatilidad al sistema existente.

Bajo ese contexto, Rafael Castellanos, presidente de la Junta de Comisionados Portuarios del Puerto de San Diego, señaló que “el Puerto de San Diego ha demostrado que no tenemos miedo de ser un puerto primero Y tomar en serio nuestro papel como defensores ambientales de la bahía”.

“La industria de cruceros inyecta cientos de millones de dólares en nuestra economía local y proporciona empleos a los habitantes de San Diego, por lo que es vital que el Puerto encuentre maneras de revolucionar la industria de una manera ambientalmente consciente y asegurar la longevidad de la industria”, añadió.

Cabe mencionar que la fase de diseño de la tercera conexión eléctrica costera está programada para comenzar en el invierno de 2023 y se prevé que esté terminada en 2024. El puerto puso en servicio su primera conexión eléctrica costera en las terminales de cruceros en 2010, lo que lo convierte en uno de los primeros puertos de California en implementar dicha tecnología.

En 2022 se instaló un segundo enchufe de alimentación en tierra, lo que permitió que dos barcos utilizaran simultáneamente la energía en tierra en lugar de hacer funcionar sus motores diésel mientras estaban atracados. La inversión del puerto para agregar energía costera a varias áreas de terminales de carga y cruceros totaliza aproximadamente USD 24,7 millones en costos de infraestructura hasta la fecha.


Compartir
Sigue navegando
Translate »