Puerto de Bodø implementa solución para registro y facturación automáticos del llenado de agua para cruceros

Por Redacción PortalCruceros

@PortalCruceros


Puerto de Bodø

El Puerto de Bodø implementó una solución innovadora para el registro y la facturación automáticos del llenado de agua para cruceros y buques de la Ruta Costera. Esto lo convierte en una terminal pionera en la optimización de los servicios portuarios en Noruega.

La empresa portuaria ya implementó una solución digital en el muelle deportivo en otoño de 2024, y la experiencia adquirida sienta las bases para la solución que ahora también se utiliza para el tráfico comercial. Esto significa que todo el proceso, desde la medición del agua hasta la facturación, está automatizado.

Gracias a la colaboración entre el Puerto de Bodø, Grieg Connect, proveedor del sistema de datos portuario de Bodø, y la plataforma de pago en la nube PowerPay, la terminal es la primera en implementar un proceso totalmente digital para el llenado de agua.

“Nos enorgullece ser los primeros en ofrecer una solución como esta. Esto se traduce en menos administración, mayor precisión y un mejor uso de los recursos del puerto”, expresó Morten Nydal, director de Operaciones del Puerto de Bodø.

El núcleo de la solución es PowerPay, la plataforma de pago en la nube para electricidad, agua y otros servicios medibles, un desarrollo de la empresa IOT Solutions, con sede en Kristiansand, con más de 7 mil puntos de pago y 25 mil usuarios.

“A través de la colaboración con Bodø Port, mostramos cómo es posible cobrar el agua a embarcaciones recreativas y al mismo tiempo facturar a un gran crucero utilizando la misma plataforma de soluciones”, afirmó Børre Tharaldsen, CEO de IOT Solutions.

Grieg Connect es el proveedor del sistema de datos portuarios del Puerto de Bodø. Todas las escalas y salidas se registran automáticamente mediante el sistema de identificación automática (AIS) y los datos de consumo de PowerPay se le envían digitalmente, de modo que, al zarpar el barco, la información sobre el consumo de agua ya está lista para su facturación en el sistema.

“Al integrar PowerPay con el sistema de datos portuarios PORT, de Grieg Connect, el Puerto de Bodø obtiene una solución donde todos los datos, desde las escalas hasta la forma de pago, se procesan sin problemas en un solo sistema”, explicó Lars Olav Rysstad, director de Integración de Grieg Connect.

La nueva solución permite instalar este sistema sin necesidad de excavar ni tender cables. Los datos se transfieren de forma segura a la nube, y todo el procesamiento se realiza automáticamente, proporcionando un control total al mismo tiempo.


Compartir
Sigue navegando
Translate »