Por Redacción PortalCruceros
@PortalCruceros
El Consejo de Administración del Puerto de Barcelona anunció que pondrá en marcha un nuevo concurso para la adjudicación de la construcción de una futura terminal G de cruceros en el Muelle Adosado.
Lo anterior ya había sido aprobado por el Consejo de Administración en noviembre de 2022, pero fue desestimado en marzo a raíz del análisis del Pliego de Bases llevado a cabo tras las consultas de los interesados.
En ese sentido, el proyecto contempla una superficie superior a los 54.000 m² y una línea de atraque de 450 metros, que le permitirán recibir cruceros de hasta 400 metros de eslora.
Otros aspectos del concurso son la incorporación de importantes mejoras ambientales como el uso de energías renovables en la terminal o la puesta en marcha de servicios que faciliten la movilidad sostenible de los pasajeros.
La limitación de siete terminales, todas ubicadas en el Muelle Adosado, corresponde a un acuerdo firmado en enero de 2018 entre el entonces presidente del Puerto de Barcelona, Sixte Cambra y la ex alcaldesa de Barcelona, Ada Colau.
Cabe mencionar que el acuerdo incluye una serie de mejoras que estarían terminadas en 2028, como la desaparición de las actuales terminales Norte y Sur del World Trade Center para la apertura a los ciudadanos de este espacio.